Después que fue presentado a los jugadores, el timonel les dejó el aire un mensaje: 'No saben lo cerca que están cuando las cosas se hacen bien. Ahora cuesta trabajo', manifestó.
Para ejemplicar lo anterior recordó su época como técnico jaibo: 'Con Victoria me tocó llegar a una final porque el plantel estaba convencido que podía llegar a la final y no salimos campeones porque no estábamos convencido que podíamos salir campeones', dijo.
Se vistió de verde y lo hace con entusiasmo: 'Se arranca un nuevo proyecto con la ilusión de alcanzar el objetivo que nos trazamos. Queremos ir de a poquito conociendo a los futbolistas que tenemos. Ir viendo y hacer un equipo competitivo y protagonista en todo sentido'.
ACTITUD
De sus pupilos quiere compromisos sin excusas: 'Les dije y lo voy a repetir todos los días, él que no quiera estar, que me diga, se le va a aplaudir por la actitud de tomar la decisión, pero él que se quiera quedar se tiene que matar, aca no vamos a andar con mucha vuelta'.
Vargas parece ilusionado con el plantel verdolaga: 'Hay un grupo de jóvenes y otros de experiencia que han logrado algunas cosas, tenemos que hilvanar eso y volver a pelear por un lugar de privilegio. Marathón es un club que se merece estar en las mejores opciones', sentenció.
Al preguntarle que tanto tardará en hacer un análisis del plantel: 'En esto, con la experiencia que uno tiene, no hay necesidad de estar observando tanto tiempo al futbolista. Además, ya los he enfrentado'.
Y pueden venir decisiones después de días de observación: 'Aquí la mayoría tiene contrato y va estar avalado por el club, pero veremos si alguno no entra en los planes o no lo vemos con la actitud que necesitamos'.