'Hay que reconocer los méritos del rival, nosotros buscamos tener la posición de la pelota y en esa búsqueda se perdieron y cayó el empate de ellos, luego el segundo nos agarró desacomodados y por eso había que buscar las variantes y apostamos con eso con los cambios. Hay que que se dan y otras no', indicó.
Y agregó: 'La entrada de Chirinos, Javier y Salas le dieron tónica diferente al equipo y en la búsqueda del resultado llegaron los goles y el rival se desacomodó, luego en pelota parada encontramos las anotaciones y quizás el resultado no refleja lo que se vio en el partido'.
Sobre la dupla Costly-Estupiñán: 'El torneo pasado fuimos el equipo que más goles hizo y tenemos esa gente que es goleadora, también Chirinos que le da otro aire al equipo. Esta es un arma que podemos utilizar y nos dio resultado'.
SOBRE EL REFUERZO QUE LLEGARÁ
El timonel de los merengues es claro que deben darle tiempo al portero Edrick Menjívar para que se adapte de la mejor manera en el marco de los merengues.
'Eso lo tiene claro don Rafa, el tema del portero es una apuesta y el caso de Edrick debe de seguir mejorando, es un gran portero, lo mismos que Gerson Argueta, pero no es fácil debutar en un equipo grande, pero de a poco deben ir agarrando', aseguró.
Sobre la llegada de un nuevo defensa al equipo: 'Está sobre la posibilidad de traer a alguien, se cierra el libro de pases a final de mes y se está buscando con cierta tranquilidad porque realmente aquí cuando se hace una contratación se estudia mucho'.
'Hay varias opciones de panameños, argentinos, uruguayos, brasileros y son varios los jugadores que se están analizando y hay empresarios que han traído jugadores aquí y están recomendando, pero todavía no está confirmado nada', explicó.
'La semana siguiente o quizás para el fin de semana ya debe de haber una novedad, no sé si algo concreto. Tenemos que saber que si viene un jugador extranjero viene lo debe hacer con una vacuna y eso dura 10 días, luego el permiso de trabajo', finalizó.