Es un hecho que el defensor hondureño Henry Figueroa deja las filas del Motagua y se marcha al fútbol de Costa Rica para militar en el Alajuelense que comanda Luis Diego Arnáez.
Primero se dijo que el oriundo de Santa Fe, Colón, también tenía ofertas de Escocia, pero Diez conoció en exclusiva que se va al club 'Manudo', quien lo comprará.
Figueroa firmará su contrato este viernes y luego le darán fecha para viajar a Costa Rica y unirse al club en el que ya militan los otros catrachos Roger Rojas, Alexander López y Luis Garrido.

Esta será la primera experiencia de Henry fuera del Motagua, desde que debutó en Liga Nacional en el 2012 solo ha permanecido con los azules.
Figueroa también es Seleccionado Nacional con Honduras, estuvo en la Copa Centroamericana 2014, también en la Copa Oro del 2015 y 2017, además en la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Henry ocupó un año para tomar protagonismo en el Motagua, ya que en el 2013 se convirtió en titular, aunque en el último campeonato solo pudo sumar 630 minutos por problemas interno del club.
El defensor fue pieza clave en el equipo de Diego Vázquez en estos último cuatro títulos que han sumado las águilas. Solo lleva tres goles en Liga Nacional.