Liga Nacional

El Motagua de Diego Vázquez lo prefiere así: ¡la corta lista de equipos campeones que salieron del repechaje!

El Ciclón es el club que más veces ha salido campeón sin haber clasificado directo a semifinales.

2023-12-03

El Motagua se olvidó de los tragos amargos vividos con César Vigevani y ha empezado el camino rumbo a un nuevo título de la mano de Diego Vázquez.

Las Águilas superaron la fase de repechaje al vencer al Olancho FC este domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa para citarse contra Marathón en semifinales.

Infartante: Así se vivió el Minuto a Minuto del Motagua-Olancho en el Nacional; Rougier fue la figura

El Ciclón cortó a su extécnico tras perder el cupo directo a semis, siendo relegados al repechaje, pero desde esta instancia han salido campeones más que cualquier otro club en el fútbol hondureño.

Si bien tendrán la desventaja de cerrar las próximas dos eliminatorias en condición de visitante, esto no es condicionante para el Motagua de Diego Vázquez, que ha superado 19 de sus 24 cruces de liguilla desde su primer torneo en 2014.

CAMPEONES DESDE REPECHAJE

Motagua ha alzado el título en cuatro ocasiones saliendo desde la repesca, el doble que lo ha hecho Olimpia. Real España es el otro equipo que logró esta gesta.

Los Azules lo hicieron en el Apertura 2014, Apertura 2016 y Clausura 2018 con Diego Vázquez en el mando. En el Clausura 2022 repetieron la historia, pero en esa ocasión lo hizo Hernán “La Tota” Medina, que salió campeón tras reemplazar a “La Barbie” a mitad de ese torneo.

El Olimpia lo logró con Danilo Tossello en el Apertura 2011 y diez años después con Pedro Troglio. Real España, por su parte, hizo este hito en el Apertura 2017, siendo ese su último título en su historia.