Liga Nacional

Honduras podría pasar a tener una liga de 12 clubes en el 2017

Se creará Comisión de Análisis que identificará posibles candidatos y deberán pagar L. 10 millones para integrarla.

2016-06-25

Después de tres días, incluidos el viernes y sábado de la semana anterior, la 43 Asamblea Ordinaria de la Liga Nacional concluyó arrojando dos grandes novedades: la oficialización del arranque del torneo Apertura para la última semana de julio (29, 30 o 31) y la posibilidad de que la temporada 2017-18 se dispute con un total de 12 clubes.

A 10 millones de lempiras ascendería la suma que debería pagar el equipo que aspire con formar parte de la elite del balompié catracho, saltando a la palestra los nombres de instituciones como Lepaera, Comayagua, Deportes Savio y Victoria.

SIN BARRAS

Además, se determinó que a partir del certamen liguero que está por iniciar queda terminantemente prohibido el ingreso de barras visitantes a los estadios, así como la realización de los partidos de la Gran Final con ocho días de diferencia.

Todas esas propuestas aparecieron en el tramo final de la Asamblea y fueron expuestas por el presidente de Real Sociedad, Ricardo Elencoff, quien de forma contundente y de forma puntual expuso los puntos altos de llevar a cabo todas enmiendas.

COBRARÁN A LA FENAFUTH LO QUE LE ADEUDA

Entre otros puntos que se tocaron en la reunión anual de dirigentes se determinó que la Liga solicitará a la Fenafuth la cancelación de los 4 millones de lempiras que le adeuda por las recientes clasificaciones mundialistas.

Será justamente en el Congreso de la Fenafuth del 5 de agosto, en el cual la Liga Profesional estará representada por 18 autoridades, el escenario en el que se solicitará el cumplimiento de dicho compromiso.

SE DISCUTIÓ LA POSIBILIDAD DE UN DRAFT

Uno de los temas que mayor discusión, análisis y planteamientos generó fue el propuesto por el mandamás de Real España, Fuad Abufele, quien propuso el establecimiento de una Comisión de Mercadeo, otra de Reservas, un Draft (intercambio de jugadores) y un ente de representatividad ante la Fenafuth para estrechar el buen vínculo con la primera división.

Para intentar fortalecer los cimientos del ente del fútbol hondureño: Estrategias de Mercadeo, alternativas de patrocinio, mantenimiento de los 540 minutos del Sub-17 y Sub-20 y aumento en el número de balones que reciben por campaña los afiliados, fueron los otros aspectos de interés generales que se tocaron, siendo ratificados la mayoría de ellos.