Ahora el conjunto progreso dirigido por el joven entrenador Luis Alvarado tendrá la oportunidad de salvar su categoría en el segundo y último juego que tendrá en este campeonato frente al Real de Minas.
El decisivo duelo está programado para este jueves a las 7:15 de la noche en el estadio Humberto Micheletti y bastará con un empate para salvarse oficialmente ya que llegarían a 4 puntos y los otros dos equipos restantes no podrán llegar a este puntaje.
Los mineros con este panorama necesitarán dos empates para salvar la categoría, aunque si llegará a ganar el jueves también abriría la probabilidad que la triangular finalice con un triplete empate en puntos cada equipo si perdiera en el cierre contra Juticalpa en Danlí.
¿Qué sucedería en caso de un triple empate en puntos? Según el reglamento del torneo, el primer criterio a tomar en cuenta será la mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos, segundo criterio será mayor número de goles anotados, el tercero es el ganador de la serie particular entre los equipos empatados, sistema de puntos, si persiste el empate, se aplicará la diferencia de goles de su serie particular.
El cuarto punto es el mayor número de goles anotados como visitante y por último será un sorteo efectuado por la Junta Directiva de la Liga Nacional.