Liga Nacional

Honduras Progreso y Marathón se conformaron con el empate en el Micheletti

Ambos equipos no practicaron su mejor fútbol ante la mirada de Jorge Luis Pinto

2017-02-08

El Marathón y el Honduras Progreso igualaron 1-1 este miércoles en el Humberto Micheletti en un encuentro igualado casi de principio a fin valedero por la jornada 6 del torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional.

Fue un partido un tanto aburrido en el primer tiempo y parecía que se iban a ir sin goles al término de la primera mitad. Ambos equipos mostraron un juego de mucha marca, sin muchas opciones de gol.

¡LA TABLA! ASÍ QUEDAN LAS POSICIONES EN HONDURAS TRAS SEIS JORNADAS DEL CLAUSURA 2017

Pero los progreseños se fueron arriba antes de finalizar los primeros 45 minutos. Transcurrían cerca de los 39 cuando al juvenil de Marathón, Darvis Argueta, le rebotó el balón en la mano dentro del área y esta acción fue transformada en gol por medio de Carlos Sánchez, quien engañó al meta verdolaga.

En el segundo tiempo el partido mejoró con los cambios que hicieron ambos conjuntos. El Marathón no encontraba por dónde romper la defensa del Honduras, ello gracias a la excelsa labor de Pastor Martínez y el tico Roy Smith en la defensa.

Pero la historia pronto iba a cambiar, pues tras un rezago de 'Rambo' Rodríguez y una estupenda definición de Darvis Argueta, el mismo que cometió la falta penal en contra del Monstruo, puso el 1-1 apenas a los cuatro minutos de haber arrancado la parte suplementaria.

Argueta pudo ser el héroe, pero se perdió de forma increíble la segunda anotación esmeralda al errar en un mano a mano con West.

IDA Y VUELTA EN LA RECTA FINAL

Jairo Puerto se perdió el segundo tanto para los progreseños tras un disparo de tiro libre que el guardameta John Bodden sacó al 65. Dos escuadras que no dieron tregua alguna, 'Chama' Córdova también se perdió una acción de gol al 78.

¡RO-RO MATADOR! ASÍ QUEDA LA TABLA DE GOLEADORES EN HONDURAS

La más clara del segundo tiempo la tuvo al 90 Juan Josué Rodríguez tras un disparo que salvó el beliceño Woodrow West. A Marathón le sigue faltando claridad en su fútbol y debe meorar si no quiere salir con una nueva derrota este domingo en Tegucigalpa ante Motagua.