Este sábado 27 de mayo el comisionado de CONDEPOR, Mario Moncada y la presidenta de Honduras, Iris Xiomara Castro inauguraron el nuevo estadio Nacional Chelato Uclés, de la ciudad de Tegucigalpa.
Xiomara Castro cortó la cinta de inauguración y con este acto da por finalizada la nueva grama hibrida del coloso capitalino que se estrenará el domingo 28 de mayo en la final de vuelta del Clausura 2022-23 de la Liga Nacional de Honduras, entre Olimpia y Olancho FC.
El fútbol regresará al Estadio Nacional luego de estar cerrado alrededor de siete meses por el tema de la reinstalación del engramillado.
El presidente de la Comisión Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada, aclaró las medidas del nuevo Estadio Nacional de Honduras.

“La cancha tiene 105 x 68. La cancha tiene la capacidad, tiene espacio para dejarla de 105 x 74 metros, pero decidimos dejarlo con 74. La cancha está en perfecto en estado”.
El nuevo césped cumple con los estándares que demanda la FIFA para la la práctica del fútbol profesional.
ESTRENO DEL NUEVO ENGRAMILLADO
El Olimpia y los Potros de Olancho reinaugurarán el nuevo césped del coloso capitalino en el partido de vuelta de la gran final del fútbol hondureño, un encuentro que definirá al monarca de Honduras tras el empate 2-2 en la ida Juticalpa.
La gran final del torneo Clausura de la Liga Nacional está generando mucha expectativa en la población hondureña por el regreso del fútbol al estadio Nacional Chelato Uclés.
