Liga Nacional

Jorge Pineda a Social Sol: 'La directiva tiene la última palabra'

El entrenador hondureño dice que si bien no le han hecho una oferta formal del cuadro de Olanchito, no le tiene miedo al reto de dirigirlos

2016-10-17

El técnico nacional Jorge Ernesto Pineda reveló este lunes que todavía no se concreta su posible vinculación en el banquillo de Social Sol de Olanchito, aunque reconoció que mantiene dialogo permanente con el presidente honorario Samuel Velásquez, quien reside en Estados Unidos

'El presidente Samuel Velásquez me dijo que me iba a llamar pero hasta el momento no lo ha hecho, la directiva tomará su decisión; la semana pasada fui a hacer unos trabajos a Olanchito porque me lo pidieron pero hasta la fecha no me han confirmado nada, hemos tenido conversaciones pero nada formal', explicó el timonel langueño.

NO TE LO PODÉS PERDER: LOS CINCO MEJORES GOLES DE LA JORNADA 13

Pineda viajó la semana anterior a Olanchito para observar tres entrenamientos del equipo, incluso estuvo en las graderías observando el partido que perdieron 0-3 contra Real España por la fecha 13 del torneo Apertura. El ex técnico de Victoria, Vida, Hispano, Motagua y Marathón asegura que aceptaría el reto de dirigir a los comejamos si le hacen una propuesta concreta porque no le teme a los retos.

'Uno como técnico no puede descartar nada, soy profesional, no le temo a los retos pero no puedo hacer ningún comentario sobre dirigir al equipo porque nadie me ha hecho una propuesta formal, creo que esta semana será definitiva, la directiva es la que decide si me contratan o no', reiteró.

Y añadió.'Esta semana no voy a viajar a Olanchito a ver los entrenamientos como lo hice la semana pasada porque hasta el momento nadie me ha oficializado una oferta concreta para dirigir a Social Sol'.

Social Sol ha cambiado dos técnicos en dos meses de inquilinato en Liga Nacional, primero separaron al hondureño Carlos Caballero y luego renunció asus sutituto el colombiano Horacio Londoño. Actualmente lo dirige el asistente Gustavo Gallegos.