Liga Nacional

Jugadores que están resurgiendo en el Torneo Clausura 2020 con buen rendimiento

Varios de los futbolistas que no eran protagonistas en la última temporada han comenzado a tener un rol destacando en sus nuevos clubes.

2020-01-29

El Torneo Clausura 2020 ha dado apertura al resurgimiento de futbolistas que en las últimas campañas que no había tenido protagonismo siendo figuras en sus equipos.

Ahora en el marco de la cuarta jornada varios de ellos han comenzado a destacar en otros clubes defendiendo nuevos escudos.

El primer nombre de la lista es el guardameta del Vida, José Mendoza, quien llegó procedente de Upnfm. Mendoza parece haber llegado a la institución cocotera para hacerse de la titularidad indiscutible defiendo el arco. Además ha contado con el respaldo de su cuerpo técnico y lo más importante, el visto de bueno y apoyo constante del veterano Ricardo Canales que ha pasado a ser un líder fuera del campo.

Foto: Diez

José Mendoza dialogando con Ricardo Canales en su primer entrenamiento en el Vida

Durante su paso por los Estudiantes, José Mendoza era titular en forma esporádico, ahora es el portero menos goleado (1) junto a Jonathan Rougier de Motagua.

Debes leer: Tabla de goleadores del Torneo Clausura 2020

De Motagua al Vida

Óscar Salas y Carlos 'Mango' Sánchez había llegado al Motagua con altas expectativas, sin embargo, no lograron afianzarse en el equipo de Diego Vázquez. Para esta campaña ficharon por el equipo de La Ceiba en donde han comenzado a proyectarse recuperando su fútbol siendo titulares. Hasta el momento han sido inamovibles para Fernando Araújo.

Del ascenso a la titularidad

Dabirson Castillo en el último año estuvo militando en el Juticalpa de la Liga de Ascenso, pero de cara al Clausura 2020 encontró lugar nuevamente en el Platense para consolidarse como titular. El joven defensor que fue mundialista con la Sub-20 busca recuperar el nivel que lo llevó a fichar por el Olimpia.

Ver: Así se jugará la jornada 04 del Torneo Clausura 2020

Real Sociedad y su confianza en el granadino

El director técnico de Real Sociedad, Carlos Tábora cuenta en sus filas con dos jugadores que han comenzado a resonar: primero el caso de Jamal Charles que se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza para los equipos rivales y el caso de Jeison Mejía, un joven delantero que se abre paso en la primer división. En el último juego ante Platense marcó el mejor gol de la jornada.