Liga Nacional

Júnior Lacayo, el hombre que busca ser campeón con su tercer club grande en Honduras: “Con Héctor Vargas es especial”

El delantero ceibeño se ha convertido en la amaneza del Real España ante la ausencia de los delanteros estelares. Disputará su quinta final, tercera con Héctor Vargas al mando.

2022-05-16

Un hombre de finales que ya le tiene la medida puesta al Motagua, eso es lo que representa Júnior Lacayo, la amenaza aurinegra que tiene a un Héctor Vargas en el cielo al ser la figura del Real España para conseguir el boleto a la Gran Final donde enfrentarán al Motagua.

Sus seis goles en 17 partidos en el torneo, sumándole su peligrosidad en la banda y el aporte que genera a los delanteros del área gracias a su olfato de cara al arco rival, le ha hecho regresar los reflectores al pequeño misil ceibeño que disputará su quinta final del fútbol hondureño tras disputar una con Victoria, otra con Marathón y otras dos con Olimpia.

Lacayo está a las puertas de entrar a la privilegiada lista de los jugadores que han levantado títulos con tres grandes del balompié nacional. ¿Cómo le sienta esto al ‘15’ de la Máquina? ¿qué le ha hecho retomar el nivel tras su paso por Guatemala? ¿qué tiene de especial su conexión con Héctor Vargas? Esto desveló el atacante de 26 años.

Júnior Lacayo, el hombre que busca ser campeón con su tercer club grande en Honduras: “Con Héctor Vargas es especial”

LA ENTREVISTA

¿Cómo te sienta que puedes ganar un nuevo título con otro grande de Honduras?

Muy bien. He tenido la suerte de jugar finales y algunas ganarlas. Ojalá pueda hacerlo con Real España que ya sería hacerlo con tres equipos grandes de Honduras. ¿Mi título favorito? Me quedo con todos porque cada uno fue una alegría inmensa, una vitrina más, no tengo preferencia.

De un arranque tenebroso a estar en la gran final...

El comienzo fue difícil, en ese momento pensé que había sido un error venir al Real España, no lo voy a negar, pero también creí en mi capacidad, que si trabajaba duro y le metía, me saldrían las cosas bien. Gracias a Dios, el entrenador Héctor Vargas llegó y manejó a cada uno de mis compañeros, a mí, a ganar todos los partidos y estar hasta esta instancia.

Júnior Lacayo, el hombre que busca ser campeón con su tercer club grande en Honduras: “Con Héctor Vargas es especial”

¿Qué se hizo de diferente con Vargas para qué levantaras tu nivel?

Trabajar en lo físico, de donde no venía bien porque en Guatemala con Comunicaciones jugaba pocos minutos, en base a los trabajos del preparador físico Luis Ayala que empujaron el equipo y se han sentido bien”.

A Marathón le anotaste dos veces en semis y lo celebraste con todo.

El delantero vive del gol, cuando nos va mal todo el mundo te tira tierra y nadie te quiere entrevistar. Ahora me estoy encontrando con el gol y por eso lo celebro con todo, contra Motagua también lo hago. Ante Victoria me preguntaban si lo iba a celebrar y lo hice.

Júnior Lacayo, el hombre que busca ser campeón con su tercer club grande en Honduras: “Con Héctor Vargas es especial”

Motagua eliminó al Olimpia. ¿Qué sensación te deja el Ciclón?

Ellos tienen sus habilidades con las que hay que tener cuidado, tienen a Iván “Chino” López que es desequilibrante, tienen muy buen juego aéreo que fue como le anotó al Olimpia, hay que tener cuidado con eso, pero ellos no me preocupan, me preocupan más que hagamos un partido. Ellos tienen problemas defensivos que con jugadores como Carlos Bernárdez y Ramiro Rocca debemos aprovechar al máximo.

Has vuelta a retomar un buen nivel. ¿Qué tanta influencia ha tenido Vargas en eso?

Él ya me conoce, siempre he trabajado con el profe. Sabe en qué posición colocarme, si juego mal un partido él no me reprocha nada y al siguiente me sigue poniendo, eso como jugador me genera confianza. No me dice nada en especial, yo ya sé lo que tengo que hacer que es correr y meter goles, que es lo que se me ha dado en los últimos partidos.

Júnior Lacayo, el hombre que busca ser campeón con su tercer club grande en Honduras: “Con Héctor Vargas es especial”

Vargas te conoce desde que eras un niño en el Victoria, ¿es cierto que eres como un hijo para él?

Ja, ja, así dice. Le tengo mucho cariño, lo considero como un padre, siempre me ha aconsejado y con él es especial. Tengo muchos recuerdos con él en Victoria, tenía 15 años cuando me hizo debutar, he aprendido mucho. El profe siempre ha sido de las personas que lo ha apoyado a uno económicamente, en Victoria me ayudó mucho cuando no estábamos bien, fue fundamental; eso lo ha hecho con varios jugadores, no solo conmigo, suele dar una mano amiga. Eso siempre se lo agradezco, cada vez que estoy en el país trato de comunicarme con él.

¿Qué sería de ti de no haberte cruzado nunca con él?

No sé, tal vez estuviera en otro equipo y no me estuviera yendo tan bien que digamos. Cuando él llegó al Real España dije “esta es mi oportunidad, es ahora o nunca”. Si me toca con otro técnico me toca trabajar el extra porque a mí Vargas no me reprocha nada. Conmigo es igual con todos, siempre ha estado pendiente de mí y de mi familia, en eso se basa nuestra buena relación.

Júnior Lacayo, el hombre que busca ser campeón con su tercer club grande en Honduras: “Con Héctor Vargas es especial”

En la cancha, ¿dónde te sientes mejor con Vargas?

Él me coloca como extremo por derecha donde me siento bien, y si me pone de delantero mejor porque me encuentro más fácil con el gol. Con todos mis compañeros tengo buena conexión y es bueno para que el equipo fluya.

Tu contrato con Real España culmina al final del torneo. ¿Continuarás?

Creo que renovaré por un torneo más, uno nunca sabe, si te está yendo bien es bueno firmar por poco tiempo para poder salir al extranjero. Lo más importante es ver qué aparece, sino toca seguir aquí en el equipo donde me siento bien. *

¿Qué ofertas te han salido?

Me han estado hablando de un grande de Guatemala y otro de la MLS, un equipo donde ya jugado hondureños. Ambas son ofertas concretas que tras el torneo lo valoraremos con mi agente.