Liga Nacional

Júnior Lacayo sueña con triunfar en México y regalarle una casa a su madre

El joven jugador se integrará a las reservas del Santos Laguna.

2013-07-02

Visiblemente emocionado reaccionó el delantero de Victoria, Júnior Lacayo, quien fue cedido al Santos de México y a finales de julio estaría viajando al país azteca para integrarse a las categorías inferiores, de acuerdo a la negociación entre ambas directivas.


'Me ha costado bastante, pero allí voy poco a poco, estoy agradecido con Dios por esta oportunidad, voy mentalizado en triunfar en México. Voy a las reservas, pero voy a esforzarme al máximo para ascender a Primera División', fueron sus primeras palabras.


El diminuto pero explosivo futbolista reiteró. 'Estoy consciente que todavía me falta mucho por aprender y es bueno para prepararme mejor futbolísticamente, llegar de un sólo a Primera y caer de narices no es lo más recomendable por la competencia que hay en México, tengo que llevar un proceso que al final será beneficioso para todos'


El futbolista recordó que nunca perdió la calma cuando su nombre sonaba en varios equipos como Atlético de Madrid de España, Udinese y Cagliari de Italia, Veracruz y Santos de México.

'Siempre mantuve la calma, trabajaba como si nada estaba pasando, entrenaba a tiempo completo con el equipo en la pretemporada, si se abría la puerta la iba a aprovechar y si no continuaría con el club porque también va a jugar torneos internacionales'.


'Gracias a Dios se abrió una puerta importante, estar en México en Reservas es importante, pero mi mentalidad es triunfar, llegar a Primera y ojalá pueda anotar muchos goles. De mi depende llegar a primera división'.


Júnior Lacayo llegó casi con el biberón a las reservas de Victoria cuando apenas cumplía 14 años, su gran perseverancia y sus 380 goles los terminaron recompensando con su ascenso a Liga Nacional en el torneo Apertura del 2011.


'Tenía 14 años cuando comencé a jugar en Victoria, recuerdo que mi mamá no me dejaba venir a entrenar, pero siempre hacía lo posible para escaparme y venir a jugar. Le doy gracias a profesor Santos Bueso, al profesor Vargas y a la directiva por todo su apoyo, por ellos y por mi familia voy a triunfar, quiero cumplirle el sueño a mi mamá de regalarle una casa', concluyó Lacayo.