Liga Nacional

La Máquina del 'Sheriff” aprobó con buena nota la primera vuelta

El técnico costarricense Javier Delgado tiene a Real España invicto en Liga y en la cima del Apertura 2014.

2014-10-02

Javier Delgado asumió sobre la marcha la responsabilidad técnica de Real España. Tras los juegos ante Parrillas One y Pachuca, que dirigió Hernán Medford, el “Sheriff” empezó su era con un empate ante Platense y terminó la primera vuelta con un triunfo electrizante (3-2) ante Victoria.

La Máquina bajo el mando del tico, al menos en Liga Nacional, no ha conocido la derrota. Su único traspiés fue el doloroso 3-0 que sufrió ante Municipal en Guatemala por la Concacaf. Que por cierto lo eliminó del torneo internacional.

Desde su llegada ha mejorar la defensa aurinegra, pero todavía le queda mucho por hacer, aunque su equipo recibió un gol menos de los 13 que le anotaron a Real España con Hernán Medford en el torneo anterior.

En el puntaje si ha superado a su antecesor, pues aún restando los tres puntos que consiguió el “Pelícano” ante Parrillas One, Delgado sumó 16 puntos en ocho partidos y entonces ha logrado el 66% de las unidades que disputó. Es el único técnico que aprobó la primera vuelta desde este punto de vista, pues los demás lograron menos del 60%.

Al “Sheriff” le deja mucho más que el primer lugar la primera vuelta. “Me dejó un conocimiento más pleno de lo que estoy enfrentando, de qué es el campeonato hondureño, los rivales, el entorno, ese conocimiento es muy bueno para mí, porque voy a enfrentar una segunda vuelta con más criterio”, dice.

Delgado ha impulsado varios cambios: En el marco se han alternado por diferentes circunstancias a Kevin Hernández y Luis López, el segundo fue titular indiscutible en la era de Medford. También fue sacrificado Sergio Mendoza, pero en que los últimos partidos ha aparecido a lado de Edder Delgado como contención.

Delgado cree que el primer lugar convence a los futbolistas del trabajo que se hace. “Cuando se dan los resultados, un primer lugar, invicto y la puntuación que hemos hecho da mucha credibilidad y confianza en el trabajo que estamos desarrollando, los mismos jugadores van creyendo, lo único que nos ha faltado es el tiempo”, se queja.

Pero tiene claro que esto apenas comienza: “Hay que recordar algo, estamos a mitad de camino y viene la cuesta, hemos tomado impulso para escalarla y que nos lleve al objetivo máximo de nosotros: estar en la final nacional”.