Únicamente contando las ausencias de Darixon Vuelto y Elison Rivas, quienes se encuentran con la Sub-23 disputando los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, la Máquina se reintegró a la dinámica liguera sin sobresaltos.
Labores regenerativas a cargo del preparador físico Elmer Ortega fueron la tendencia en la sesión preparatoria matinal de la realeza, siendo los porteros los únicos en trabajar por separado como ya es habitual.
La seriedad de Rony Martínez, quizás concentrado en revertir la historia en el clásico de la segunda fecha frente a los motagüenses, contrastó con el entusiasmo que le trajo a Jhow Benavídez su reciente paternidad.
Los españolistas no pierden el rumbo y parecen tener clara la premisa que les pretende inculcar su estratega, el costarricense Hernán Medford. Las sensaciones del debut fueron positivas y tienen claro que son los mejor posicionados para retlmar la chapa de favorito que su historia le demanda.
Medford, junto con su asistente y compatriota Mauricio Solís, tomó el mando del entrenamiento pasada la primera media hora y lo hizo con la habitual energía que le caracteriza.
Departamento médico, énfasis en la definición y castigo...
El estado sanitario del equipo es óptimo y la misión de sumar por primera vez de a tres en la campaña luce intacta, aún teniendo sobreentendido que se medirán al club más en forma de los últimos campeonatos ligueros.
Medford guardó espacio del entrenamiento para trabajar de cerca con sus delanteros. Foto: José Contarero
El 'Pelícano' Medford, como era de esperarse, exigió a sus delanteros con ejercicios de definición en los que las miradas se centraron en un Rony Martínez que busca recuperar su estafeta de 'Cañonero del Aguán'. 'Buba' López animó la dinámica retando a los arietes con gritos motivadores.
Cabe recordar que ese choque ante los dirigidos por el argentino Diego Vázquez será a puertas cerradas, y salvo una reducción en el castigo recibido por el comportamiento de algunos de sus hinchas en el repechaje del Clausura anterior ante Upnfm, tendrá que hacerlo bajo las mismas condiciones dos partidos más.