Liga Nacional

Las manos que salvaron la rodilla de Luis Garrido para que volviera a jugar

Óscar Benítez, Gilberto Reyes y el mexicano José Luis Serrano hicieron que Garrido no perdiera la pierna

2016-07-08

La lesión que sufrió el mediocampista hondureño Luis Garrido hace 232 días fue tan peligrosa que pocos (hasta en Olimpia) pensaron que volvería a jugar, pero sorprendió a todos.

Detrás de esa exitosa recuperación se encuentran muchas personas que hoy revelamos como esos hombres jugaron un papel importante y Garrido le da gracias a Dios por ponérselos en el camino.

Foto: Diez

Momentos cuando los tres médicos de la selección de México le dieron primeros auxilios a Luis Garrido.

En primer lugar, cuando el hondureño cayó en el campo con la rodilla destruida, la rápida intervención del doctor Gilberto Reyes, en ese momento, ortopeda de la Selección fue clave.

Estabilizó la pierna del jugador, pero no lo hizo solo, se unió el cuerpo médico de la Selección mexicana, rival de Honduras, encabezado por médico José Serrano quienes con su experiencia, lograron salvarle la pierna a Garrido.

¿Porqué le salvaron la pierna? Pues la lesión sufrida fue tan grave que le daño una alteria que va al corazón y de no ser atendido en ese momento, hubiese muerto de un paro cardiaco.

Foto: Diez

El gesto de Luis Garrido lo dice todo con la lesión de su rodilla cuando le cayó por accidente Javier Aquino.

Después 15 minutos de angustia, se logró estabilizar al jugador que es muy fuerte y de inmediato fue trasladado al hospital Cemesa donde lo esperaba el doctor Óscar Benítez quien fue el gran protagonista.

'Después de los estudios y verlos pensé lo peor... Pero después con la ayuda de los profesionales se logró hacer lo que ya se conoce', cuenta el doctor Óscar Benítez.

Esas manos que vieron a Luis Garrido hoy lo tienen de vuelta en las canchas y el jugador tiene un 80% de recuperación según explica el doctor y dentro de unos dos meses estará plenamente en recuperado.