Las lobas de la
UPN vencieron con un global de 2-1 a
Talbotts FC para así llevarse el campeonato de la Liga Femenina de San Pedro Sula.
El pasado domingo 3 de febrero, el partido de ida de la gran final fue el que definió la coronación de las universitarias al ser el único encuentro que registró anotaciones.
El estadio Yankel Rosenthal fue el escenario del primer choque donde las lobas se impusieron 2-1 a Talbotts FC. Los dos goles locales fueron obra de Maribiz Guevara y Heidy Rivera, mientras que por las visitantes anotó Yendy Fernández.
El juego de vuelta estaba programado para el 10 de febrero, pero ante las circunstancias climáticas y las condiciones de la cancha de la casa verdolaga, se reprogramó para el domingo 17 de febrero a las 2:00 de la tarde.
Previo al encuentro, unas 300 personas que asistieron al recinto del Monstruo Verde pusieron el ambiente futbolero. Después se llevaron a cabo los actos protocolarios. Las jugadoras se mostraron con mucho entusiasmo y antes de saltar a la cancha ambos equipos se dieron un abrazo como un gran ejemplo de 'fair play'.
Foto: Diez
Pese a la rivalidad, las jugadoras de ambos equipos se dieron un fraternal abrazo previo al juego.
Las lobas, dirigidas por
Roque Williams, se mantuvieron a la defensiva con su ventaja de un gol mientras que
Talbotts FC, guiadas por
Yajaira Talbotts, buscaba la manera para abrir el marcador y así tener una esperanza de cambiar la situación. Sin embargo, todo quedaría en un 0-0 que definió a las féminas de la
UPN como las nuevas monarcas de la
Liga Femenina de
San Pedro Sula.
Además, el juego por el tercer lugar se llevó a cabo en horas del mediodía en el que Marathón La Prensa derrotó 3-1 a Liverpool Honduras El Progreso con las anotaciones de Dania Reyes, Wendy Rivera y Rosa Alonzo. Por parte de Liverpool Honduras El Progreso anotó Laura Canales.