Liga Nacional

Se adelanta el torneo Clausura de liga; Real España-Vida se juega el viernes

El torneo se adelanta y Real España programa su partido contra el Vida para el viernes 19 a las 7:00 de la noche en el estadio Olímpico

2018-01-16

El secretario de Liga Nacional, Roque Pascua, se refirió al arranque de Liga Nacional. A dos cambios que puede sufrir el calendario del Clausura 2018 y una situación que no puede pasar desapercibida: la situación política de Honduras.

Pascua apuntó que para la jornada inaugural del torneo han llegado a la oficina del ente rector dos solicitudes de cambio. Una ya está aprobado, Olimpia jugará con Real Sociedad el sábado en Comayagua. También el Honduras Progreso ha pedido que su juego ante Juticalpa se mueva al sábado 20. 'Estamos en comunicación con todos los equipos para llegar de la mejor manera posible a la programación', dice el directivo.

Ver: FICHAJES CONFIRMADOS EN LA LIGA NACIONAL

Sin embargo esto no es lo toral, sectores de la oposición anuncian acciones de protesta del sábado 20 al sábado 27 de enero y esto no es visto con desdén por la Liga: 'estamos en comunicación con las autoridades para poder darle tranquilidad a los equipos y a los aficionados para asegurar que la jornada se llevará a cabo con la mayor tranquilidad posible'.

Han pensado en todo, según dijo Pascua: 'En el peor escenario que sería que no se pudieran movilizar los equipos y poder llegar a las sedes, pues estaríamos en la disposición de correr jornadas y realizar una nueva calendarización que nos permita poder salir con el campeonato'.

Foto: Diez

Este es el anuncio del Real España sobre el partido de este viernes contra Vida.

De la Policía Nacional tienen un compromiso total: 'La policía nos ha reafirmado su compromiso de velar por la seguridad en los eventos que tiene la Liga Nacional, de igual manera los equipos mediante sus coordinadores de seguridad están en contacto con la Policía. Tienen ya le bosquejo de cómo serían los operativos'.

Leer: OLIMPIA OFICIALIZA EL FICHAJE DE LUIS OVALLE

Aunque en el ente rector del fútbol tienen el deseo que todo vaya con normalidad, no dudan que se debe actual si la situación lo amerita: 'La Liga tendría que proceder a cancelar o posponer el partido o bien tomar una medida menor, que sería aquella de jugar a puertas cerradas, que en este momento no quisiéramos pensar, pero es el peor escenario, lo haríamos acompañados de los presidentes y la Policía'.

Concluyo diciendo que es un escenario no deseado, pero contemplado: 'No queremos, esperamos que la gente pueda tener el esparcimiento que otorga la Liga Nacional', finalizó.