Liga Nacional

Lo bueno y lo malo de las vueltas regulares en el Clausura 2016 en Honduras

Aquí te presentamos lo más destacado de la fase regular del balompié catracho

2016-05-02

La pasión por el fútbol no tiene barreras y desde que inició este campeonato, los diez equipos de la Liga Nacional intentaron dar su mejor esfuerzo para lograr sus objetivos, pero no para todos fue posible.

Después de concluidas las vueltas regulares del torneo Clausura 2015-16, los clubes marcaron varios registro a su historia, que para muchos algunos son positivos, mientras para otros no.

A continuación le presentamos un resumen de los datos positivos y los negativos que lograron algunos equipos de la Liga Nacional al termino de las vueltas.

NEGATIVO

Victoria se convirtió en el peor equipo jugando de local en la historia de la Liga Nacional. Sumó dos empates y siete derrotas, cuatro goles a favor y 25 en contra en sus nueve partidos en casa.

El Marathón que dirige Carlos Pavón al caer ante el Motagua sufrió su derrota 500 en la historia de los torneos de Liga Nacional.

La jaibas del Victoria son el tercer equipo que más goles ha recibido en la historia de las vueltas regulares con un total de 47 goles. Súper Estrella 78 y La Salle 51.

El campeón Honduras Progreso cerró este torneo cortando una racha de nueve partidos sin ganar en casa desde que le ganó 1-0 a Vida el 6 de diciembre 2015.

El Real Sociedad de Tocoa perdió una racha de 25 partidos marcando al menos un gol, no se iba en blanco desde que cayó por 2-0 ante Olimpia el 25 de octubre de 2015.

POSITIVO

Olimpia logró el liderato de las vueltas regulares por 37 ocasión en la historia. Héctor Vargas sumó su tercera.

No se producía un empate en la lucha por la primera posición de las vueltas regulares de un torneo, desde que Olimpia y Motagua acumularon 46 puntos en el torneo Clausura 1998.

El Juticalpa es el primer equipo del departamento de Olancho que logra una clasificación a la Liguilla. No lo habían logrado Atlético Olanchano y Campamento.

Los catedráticos del Real España sumaron su octavo juego sin perder, esto no sucedía desde periodo entre el 10 de agosto y el 1 de octubre de 2014

La Máquina no lograba una victoria por 6-1 en el en el Morazán desde que venció a La Salle el 8 de agosto de 1965.

El torneo Clausura 2015-16, se ubica en el tercer lugar con más goles anotados. A la fecha se registran 246 anotaciones.

Real Sociedad, es el primer equipo que logra sumar 16 juegos sin perder. El último equipo que lo había logrado fue el Olimpia entre el 22 de abril y el 30 de septiembre de 2012.