Liga Nacional
2012-04-19
Las temporada regular de la Liga Nacional ya conoce a sus seis clasificados a la fiesta grande y solo falta por conocer los cruces del repechaje y los dos clasificados de forma directa a las semifinales.
Olimpia, Marathón, Motagua y Real España, conocidos como los cuatro grandes, han ingresado a la fase final y son acompañados por el Vida, que ya se está volviendo tradicional en estas etapas y el otro club que ingresa por primera vez es el Atlético Choloma.
A DEFINIR SEMIFINALISTAS Y REPECHAJES
Cuatro clubes pelean los dos primeros lugares que dan acceso de forma directa a las semifinales, por el momento están en manos del Olimpia y Marathón, pero ambos equipos han bajado los brazos en las últimas fechas Motagua se acerca, está a un punto de los verdolagas, que ya se tambalean en esa posición.
La sorpresa la ha dado Atlético Choloma que en su segundo torneo en la Primera División, aseguró su participación en la fiesta grande y aún puede colarse entre los dos primeros del torneo.
Abajo de los maquileros aparece Real España, el actual subcampeón del fútbol catracho es el quinto lugar del torneo y todavía puede recibir los beneficios de finalizar en el cuarto lugar de la tabla.
El sexto clasificado son los rojos del Vida, tienen 23 puntos y tendrán que optar por llevar la desventaja en los repechajes ya que no puede optar ni al tercero o cuarto escalón, pero sí podría desplazar al Real España del quinto lugar.
Victoria, Necaxa, Deportes Savio y Platense son los clubes que verán el resto del torneo por la televisión.
LAS REGLAS Y LOS CRUCES
Es importante recordar que los equipos que finalicen en los dos primeros lugares clasificarán de forma directa a las semifnales del torneo y tendrán que esperar a sus rivales que salgan de los repechajes.
En la repesca, el club ubicado en la tercer posición se eliminará contra el sexto mientras que el cuarto lo hará contra el quinto, todo esto en juegos de ida y vuelta en la que los clubes ubicados en el escalón tres y cuatro tendrán la ventaja de cerrar en casa.
Los dos clubes que ganen sus llaves se unirán a las semifinales en la que el ganador del repechaje entre el tercero y sexto lugar chocará ante el líder del Clausura, mientras el vencedor de la eliminatoria entre el cuarto y quinto puesto chocará contra el segundo clasificado para así obtener a los finalistas del torneo.
La próxima jornada definirá todo ya que es la última que cerrará las vueltas regulares.