Liga Nacional

Los extranjeros que se fueron en blanco con el Olimpia

En su mayoría son argentinos los futbolistas que pasaron sin pena ni gloria por el Viejo Léon.

2015-06-24

La directiva merengue se ha caracterizado a lo largo de los años por ser muy exigente con las contrataciones de futbolistas extranjeros, pues el desembolso económico es importante y por tal motivo piden un buen rendimiento a lo largo del torneo.

En los últimos años, podemos decir que Olimpia ha salido aplazado con relación al tema de hacer buenos fichajes de jugadores foráneos, y qué mejor ejemplo que el volante uruguayo Mario Leguizamón, quien ya fue separado de la institución blanca.

Leguizamón apenas sumó minutos en el pasado torneo Clausura y se une a sudamericanos como el argentino Pablo Vazquez, Omar Guerra, Sebastián Rosano, Jackson Valoy, Daniel Cigogna, Yaír Soloaga, entre otros, que no dieron el ancho en el 29 veces campeón del fútbol hondureño.

VARGAS CONTABA CON ÉL
Si algo pudo demostrar Mario Leguizamón en su único campeonato en Honduras, es que estaba muy dotado de técnica y su principal arma era la pegada de media distancia.

Héctor Várgas, DT del Albo, resaltó que en sus planes estaba que el charrúa continuara en la institución.

“Me hubiera gustado verlo en una pretemporada completa, vino sin hacer esos trabajos, lo operaron, tuvo un montón de problemas y creo que con una pretemporada completa sería diferente”, dijo el entrenador de Olimpia.

Y concluyó diciendo: “De parte mía si estaba claro que siguiera y que trabajara la pretemporada”.