Liga Nacional

Los hondureños prefieren al Barcelona y no al Madrid, según estudio

Así lo refleja la publicación realizada por el sitio especializado Opina América Latina

2016-04-26

La Champions es el torneo de clubes por excelencia. No es por anda que un total de 180 millones de espectadores en más de 200 países vieron el año pasado cómo el Barcelona venció a la Juventus en la final de este torneo en Berlín en 2015.

BOMBAZO: CRISTIANO RONALDO YA TIENE UN ACUERDO CON EL PSG

EN CIFRAS

Los más de 45 millones de 'me gusta' o las 500 millones de interacciones que recibió la página de Facebook de la UEFA Champions League en 2015 la convierten en la página de una liga o asociación deportiva más seguida de dicha plataforma.

Por ello, el sitio Opina América Latina buscó indagar cuánto interés despierta en América la pasión por el fútbol europeo… cuáles son sus ligas y equipos favoritos y con cuánta asiduidad sigue los partidos de la UCL.

Antes de las semis de la actual Champions entre Real Madrid y Manchester City se consultó a latinos de 16 países cúal de los participantes del torneo era su equipo favorito.

El Barcelona se llevó el primer lugar de las preferencias latinas, ya que el 38% de los consultados lo señalaron como su favorito. En segundo lugar, se ubicó su archi rival, el Real Madrid del colombiano James Rodríguez que suscita el apoyo de 27% de los latinos. El resto de las preferencias se reparte de forma casi homogénea entre una decena de clubes europeos.

Si bien el equipo catalán se impone en la mayoría de los países encuestados hay dos excepciones que prefieren al equipo merengue: Colombia y Nicaragua.

EL MOMENTO DE LOS CATRACHOS

Esta hegemonía española también se expresa cuando se le pregunta a los latinos cuál es la liga que despierta más interés. Allí el 70% opta por la Liga española. Le sigue la Premier Ligue inglesa con el 9%, muy parejas, aparecen la liga italiana con 6% y la Bundesliga con 5% de las respuestas.

Al momento de buscar dónde están los hinchas más fanáticos, los hondureños, peruanos y nicaragüenses encabezan el ranking de países que mayor interés demuestra por las desventuras de los equipos en la liga de campeones.