Liga Nacional

Los técnicos hondureños que forman las nuevas generaciones en EUA

El 'Gato' Coello es el último que se acaba de integrar a este grupo de catrachos que entrenan en el país del norte.

2016-06-08

Las pocas oportunidades para ejercer en Honduras han hecho que muchos técnicos catrachos emigre a Estados Unidos en busca del 'sueño americano' y algunos lo están consiguiendo.

Son muchos los timoneles hondureños que han asumido el reto de comenzar a encaminar las nuevas generaciones del balompié estadounidense.

Uno de ellos Ramón Romero, exvolante del Motagua, Real España, Marathón y Olimpia. Fue asistente de Reynaldo Clavasquín y Hristo Vidakovic en el Ciclón.

Foto: Diez

Ahora 'Romerito' es asistente del también catracho Edil Pavón en Florida Memorial University. 'No queda mas que aprovechar las oportunidades que da este país para capacitarnos y crecer en nuestros conocimientos. Es una oportunidad muy bonita', dijo.

EL 'GATO' COELLO ENGROSA LA LISTA

El más reciente en incorporarse a esta lista es el exfutbolista Juan Manuel 'Gato' Coello quien colabora para una academia de fútbol que dirige José Castelly.

Coello estuvo en las reservas del Motagua, donde fue apartado y decidió comenzar una nueva aventura en el norte del continente.

Alex Pineda Chacón llegó como jugador a la MLS y se quedó radicando en el país y preparándose para asumir un reto importante.

Luis Cálix es otro hondureño que ejerce la profesión en suelo estadounidense, superó la muerte y entrena a niños con esclerósis múltiple.

Foto: Diez

TÉCNICOS CATRACHOS QUE DIRIGEN EN EUA:

Edil Pavón (Florida Memorial University)

Alex Geovany Ávila (Ávila Soccer Club en Charlotte)

Foto: Diez

Juan Manuel Coello (Charlotte, Carolina del Norte)

Luis Cálix (Charlotte Sporting Soccer Academy)

Alex Pineda Chacón

Ramón Romero Florida Memorial University)

Luis Enrique 'Gavilán' Cálix

Richardson Smith (San José, Califormia)

Richarson Smith, Ex Asistentes del Real España.