Además, se refirió al técnico Wilmer Cruz a quien calificó como un gran entrenador y dio a entender que la experiencia en estos caso tiene poca influencia. Le resto importancia a todos sus títulos.
¿Van contra uno de los rivales que más ha puesto a correr al Marathón?
Todos queremos terminar primero o segundo para estar en semifinales, pero nosotros dijimos desde un inicio que íbamos a pelear. Yo dije que estaríamos en el tercer o cuarto lugar. La diferencia fue el partido ante el Honduras. Creo que Marathón terminó donde yo pensé que iba a terminar.
Ver: EL REAL ESPAÑA SE METIÓ A LA CALDERA DE TOCOA
Es un rival complicado para Marathón.
El Honduras antes de perder con Real España tenía una racha de triunfos muy grande, quiere decir que no se solo con Marathón. Es complicado para nosotros y complicado para ellos. Nosotros somos un equipo bueno, con buenos jugadores, somos un equipo con mucha historia y tradición.
¿Cómo cierra Marathón las vueltas regulares?
Terminamos ganando y eso no es poca cosa porqur veníamos de derrotas, a pesar que alguna no la merecíamos, pero los partidos se ganan con goles.
Tiene que sacar cuatro puntos.
Si no ganamos un partido para qué estamos, sabemos que hay una ventaja deportiva pues ellos pasan con dos empate. Yo nunca salí a empatar, siempre a ganar, con armas distintas a las de otros, pero siempre salgo a ganar.
¿Le sigue preocupando el arbitraje?
No tengo temor. Que los árbitros hagan bien y se equivoquen lo menos posible. Ellos que son los que a veces deciden situaciones, que tengan una tarde buena y que estén iluminados, que sean imparciales.
¿Hay alguna ventaja que le dé su experiencia ante Wilmer Cruz?
No, creo que todo es un momento y eso es hoy. La historia no juega. También nosotros los entrenadores no jugamos. No es lo qué pasó y la experiencia. Después del sábado en la noche te digo.
¿En los jugadores puede ser determinante esa experiencia?
Los jugadores si importan. Pero en Marathón hace mucho que no es campeón, de esa historia quedan unos pocos Mario no sé si Wilmer, los demás no han estado. Sin embargo este equipo tiene algunas cosas que todavía no las ha mostrado y espero que lo pueda ser ahora, estoy convencido. También tiene un historia con una afición muy grande.
EL TRISTE FINAL DE LA PRIMERA SUB-17 MUNDIALISTA
¿Es especial?
Hay situaciones que no se ven que tiene Marathón, este equipo tiene un carisma que no tiene explicación. Eso nos dará fuerza y nos impulsará.
¿A qué le atribuye este carisma?
No sé, hay que cosas que no tienen mucha explicación. Marathón tiene algo que a veces no tiene explicación. No te sabría decir.
¿Como contrarrestar a un Honduras con mucha velocidad, mucha fuerza y huevos dentro de la cancha?
Algunas cosas de las que dijiste Marathón las tiene, quizás no tenga la velocidad, pero después de eso lo tiene todo. Nosotros jugaremos con nuestras armas. Estamos convencidos que haremos un gran partidos.
¿Usted se siente cómodo en estas instancias?
A mí me gusta llegar. Ya dije que me hubiese gustado llegar a semifinales, pero me gusta estar en estos partidos de ida y vuelta. Me hacen sentir vivo y yo le tengo mucha a los que hemos hecho y al plantel.
¿Qué opina del trabajo de Wilmer Cruz?
Muy bueno, sin duda. Más allá de Castellón lo sacó campeón y le dejó prácticamente armado, el mismo de hace un año me parece, pero él le puso su personalidad y ha hecho un gran trabajo. Es una persona que entiende este tema.
Wilmer dice que ya no puede correr, aunque lo enfrente a usted
Él tiene sus cosas y lo valoro y agradezco, pero él sabe como sé yo que estos partidos hay que jugarlos. Más allá de la experiencia, hay que tener en los partidos otras cosas y esas las ponen generalmente los jugadores. Es un gran entrenador, para mí también será duro.
¿Y de los otros rivales en la liguilla?
Muy dura la pelea. Las dos llaves que se van a jugar son de resultados inciertos.