Liga Nacional

Marathón, cerca de su peor cierre en una primera vuelta

Los verdes están obligados a vencer al Parrillas One el sábado en el estadio Morazán.

2013-09-24

En un torneo oficial de la Liga Nacional de Honduras, el club Marathón jamás ha terminado en el sótano de la tabla de posiciones en una primera vuelta.

Esta semana los jugadores verdolagas trabajarán con una mayor obligación y derrotar al Parrillas One, de lo contrario, perdiendo o empatando, sumado con un triunfo del Vida frente al Real España, los verdolagas firmarán su peor inicio en un campeonato oficial.

La sinfonía verde cuenta con apenas seis puntos de 24 posibles, una pobre producción para el club que se ha visto envuelto en una crisis financiera, de paso cayó en lo futbolístico y terminó de afectar a Carlos Martínez, quien dimitió de su puesto en la dirección técnica, quedando Mario Beata de forma interina.

Su mayor número negativo en una primera vuelta se concentra en el campeonato de 1972 cuando sumaron seis unidades, recibiendo 12 goles y marcando seis.

La peor actuación del club sampedrano en una ronda de la Liga Nacional se produjo en la segunda vuelta del campeonato Clausura 2006, en esos nueve encuentros solamente acumularon tres empates y seis derrotas.

EL SÁBADO EN EL MORAZÁN

El gerente deportivo verdolaga “Rolin” Peña anunció que Marathón regresa al estadio Morazán, reciben el sábado al Parrillas One a partir de las 7:00 de la noche, primeramente el encuentro era para el domingo en el estadio Yankel Rosenthal.

En el histórico escenario podrían desarrollarse más juegos, pero aún es tema de debate porque los derechos de la “U” televisiva están vendidos y con la obligación de utilizar la Cueva del Monstruo en la segunda vuelta.

La directiva verde espera que la afición llegue en buena cantidad y comiencen a levantar cabeza.