Liga Nacional

Marathón tuvo un gesto de compasión y amor hacia los migrantes centroamericanos en México

En su viaje al país azteca, el Monstruo Verde regaló esperanza a muchas personas que llevan rumbo a los Estados Unidos.

2019-03-02

Pese a la eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Santos Laguna, el Club Deportivo Marathón tuvo un noble gesto con los viajeros centroamericanos y dejó su huella marcada para siempre en los corazones de los migrantes que van con rumbo a Estados Unidos.

VER MÁS: Así se jugará la fecha nueve del Torneo Clausura 2019

Higinio Pérez, más conocido como el “Pintor de Futbolistas“, hizo junto con el conjunto verdolaga una bonita actividad. Pérez realizó un retrato de casi todo el plantel y su cuerpo técnico, además de incluir a algunos directivos como el presidente del club Orinson Amaya, Rolin Peña, gerente deportivo, entre otros, quienes también se sumaron a este bella demostración con aquellos menos afortunados y compartieron un poco para esta obra de amor al prójimo.

Foto: Diez


El Pintor de Futbolistas, Higinio Pérez, le hizo entrega de su retrato al presidente del Marathón Orinson Amaya.

Un día normal se convirtió en un día de alegría plena al recibir una donación que garantiza más aún la calidad en la alimentación de cientos de migrantes que sin tener nada, tienen mucho a través de este tipo de gestos de Higinio y del apoyo del “Monstruo Verde” que goleó con esta acción de generosidad, bondad y desprendimiento.



Uno de los voceros de la Casa del Migrante agradeció de parte del director, el sacerdote Jesús Garza Guerra, el donativo de Pérez y del cuadro esmeralda que llegó a mejorar la calidad de lo que reciben estas personas en tránsito.

Así fue la donación:

Papel higiénico (80 rollos)
20 kilos de tomate
20 kilos de cebolla
Bolsas de detergente
Paquetes de sopas maruchas
Diez bolsas de 2 kilos de harina para tortillas
Tortillas
Tortillas tostadas
20 kilos de pollo
Salsas botaneras
Refrescos
Botellas de agua
Cereales
Aceite para cocinar
20 kilos de harina
50 sobres de refresco en polvo

Los equipos no solo en las canchas juegan. El fútbol puede hacer más que alegrar a aquellos que entran a un estadio. Tiene el poder de llevar esperanza donde ya hay poca o donde muchos la han perdido.

En eso, ¡Marathón jugó uno de sus mejores partidos y los migrantes lo celebran!