Liga Nacional

Marco Tulio Vega: 'Las críticas me hacen más fuerte'

El delantero Marco Tulio Vega podría levantar su segunda copa con el Motagua en un año de estar en el nido.

2017-05-25

El delantero del Motagua Marco Tulio Vega se mostró muy contento por los dos goles que le anotó al Honduras Progreso que le permitió a los Azules tomar una gran ventaja en el primer partido de la gran final del torneo Clausura.

OLIMPIA YA ES NOTICIA EN LOS RUMORES Y FICHAJES DE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

El artillero de los Azules no se confía del resultado y solo piensa en ganar el próximo domingo para conquistar el título número 15 de toda la historia del Motagua.

Vega además habla de todo lo que ha vivido desde que llegó a los Azules, pues ha sido criticado por muchos por su falta de gol .

¿Un torneo agridulce? Usted comenzó con muchas criticas...
Las críticas me hacen más fuerte, esto es fútbol dónde hoy puedo estar arriba y mañana abajo, por eso hay que trabajar día a día y en todos los entrenamientos dar el máximo para poder tener la oportunidad de jugar, gracias a Dios he tenido la confianza del técnico en estos partidos finales y creo que he aportado mi granito de arena al Motagua.

¿Has sabido aprovechar esta oportunidad que se te brindó tras la lesión de Rubilio?
No ha sido fácil, pero se me presentó la oportunidad de jugar por una situación lamentable por la lesión de mi compañero que es importante para la institución y el equipo, todos saben lo que Rubilio Castillo aporta, pero me tocó aprovechar esta oportunidad de la mano de Dios que es el que va delante de nosotros y nos da la bendición cada día.

¿Diego Vázquez te ha dado la oportunidad de jugar bastante en esta temporada?
Sí, pero por no es lo mismo entrar de cambio que jugar de titular, en este torneo he jugado varios partido, pero siempre he venido de atrás, el gol no se ha dado, pero siempre trato de dar lo mejor, de pelear cada balón como que fuera el último y gracias a Dios el gol llegó en el momento más importante, ahora me toca disfrutarlo y tratar de culminar esto porque son 180 minutos y esperamos cerrarlo con broche de oro.

¿Qué deben hacer el domingo para levantar la copa?
Lo mismo que venimos haciendo, estar aplicados, salir a buscar el partido y olvidarnos de la ventaja que tenemos porque sabemos que en el fútbol nada está escrito, por eso hemos trabajado fuerte y esperamos quedarnos con la copa.

¿Qué significaría el título?
En el fútbol todos trabajamos para lograr cosas importantes y será especial un bicampeonato con Motagua, sabemos que no será fácil porque el Honduras Progreso vendrá muy agresivo, pero me siento alegre de poder aportar y agradecido con Dios por darme la oportunidad de jugar.

De ganar serían dos títulos en dos torneos para Vega.
La verdad que es una gran bendición haber llegado al Motagua y en dos torneos lograr un título y estar cerca de confirmar el otro, confiamos en Dios que así será y trabajamos para ello. De lograrlo nos toca disfrutarlo con nuestras familias en casa.

¿Qué significa para Vega Motagua?
Es un institución grande, conozco lo que representa para el país, es un club que siempre exige títulos, tenemos que pelear en la parte de arriba. Ahora estoy disfrutando cada minuto que se me da con la camisa de esta institución.

¿Qué le dices a toda esa afición que un día te cuestionó y ahora celebran tus goles?
La verdad que estoy tranquilo, siempre lo he estado, soy una persona que depende de Dios y sé que al final la recompensa llega, lo único que hago es felicitar a la gente del Motagua por toda esa entrega que nos dan en todos los partidos de jornada y espero que podamos darle esa gran alegría que ellos quieren que es la copa 15.

¿Qué ha hecho el Motagua en todo el torneo para ser campeón?
Hemos venido haciendo las cosas bien durante todo el campeonato y creo que no vamos a defraudar a nuestra afición en casa, en el partido de visita logramos sacar un resultado importante que nos da esa leve ventaja, estoy seguro que la gente que llegue al estadio va a disfrutar mientras nosotros, daremos todo en la cancha para que el título se quede aquí.

¿Tiene contrato con Motagua todavía?
Sí, todavía tengo contrato con el club, pero hay que esperar que pasa después de la final donde esperamos culminar de la mejor manera y que sea Dios que decida si sigo acá o debo marcharme.

¿Y la Selección Nacional?
Claro, todo jugador quiere estar en la Selección independientemente de la situación en la que esté y a mí solo me queda trabajar fuerte en cada día porque lo demás viene por añadidura.

¿Qué te dijo Diego Vázquez al final del partido?
Por ahí hice un gran partido en San Pedro Sula sin anotar goles, pero siempre di el máximo para el equipo y aportar. En El Progreso todo el equipo hizo un buen trabajo, aquí no solo fue uno, dos o tres jugadores, este es un equipo que ha estado unido desde el inicio y que nos llevamos como una familia. Diego siempre me pide que le de para adelante y hace su trabajo por eso se miran los frutos hoy en día.