Liga Nacional

Marroquí del Real España: 'Mi jugador favorito es Cristiano'

El atacante marroquí, Noah Sadaoui, asegura que no le afecta el calor de San Pedro Sula.

2016-07-05

Noah Sadaoui ha generado buenos comentarios en apenas dos días que lleva trabajando con Real España. Aunque su permanencia aún es una incógnita, el ariete sigue adaptándose al calor sampedrano y menciona algunas curiosidades de su corta y agitada estadía en suelo catracho.

El atacante, que estuvo tres semanas en el Miami United de 'Rambo' León, de quien trae buenas referencias futbolísticas, considera 'muy técnico' el fútbol hondureño y valora positivamente a sus compañeros por el trato que le han dado: 'Ellos son grandes chicos, me han dado una gran bienvenida y han sido amigables; todos saben de mis dificultades con el español y me ayudan a entenderlo'.

Los cuatro guardametas del conjunto españolista y el defensa Osman Chávez, han sido las personas más cercanas a él en sus primeros días, en los cuales se ha enamorado de la gastronomía catracha: 'La comida la amo, es muy buena; hoy comimos unos nachos con salsa, pero también el pollo con arroz me gusta', indicó.

El futbolista, cuyos primeros 11 años de vida fueron en Marruecos y los siguientes ocho en Nueva Jersey, Estados Unidos, se confiesa admirador de la estrella de la Selección de Portugal Cristiano Ronaldo: 'Soy Real Madrid porque mi jugador favorito es Cristiano; lo sigo adonde vaya', confiesa.

JUGADORES DE PAÍSES 'EXTRAÑOS' QUE HAN ANIMADO LA LIGA NACIONAL

El ex integrante del Maccabi Haifa israelí y el Ajax Cape Town sudafricano, no ve como su principal escollo el idioma, puesto que maneja 'palabras de fútbol como dame la pelota, la cancha; eso sí, reconoce que 'para comunicarme afuera, si me mantengo acá, buscaré una maestra de español'.

Admirador del histórico seleccionado de su país Mustapha Hadji, Noah dice que la temperatura sampedrana no le perjudica: 'Estoy muy habituado porque en Florida es el mismo clima y humedad, por eso no hay problema'.

Su perfecto árabe e inglés son su carta de presentación fuera de las canchas, escenario en el cual promete es 'ser positivo, jugar bien, hacer las correctas y estar en los lugares correctos'.

Este martes, Sadaoui no hizo trabajo físico por la mañana para que Mauro Reyes lo observara en la tarde que tuvieron un colectivo, el cual será determinante para convertirse en el primer marroquí que participa en la Liga Nacional.