Mauro Reyes se puso manos a la obra para comenzar a cimentar una nueva ilusión en la afición de Real España. En su discurso de presentación, el preparador táctico patepluma adelantó que seguirá apostando a su fútbol atractivo, pues considera que esa fue precisamente la razón que lo llevó Luisiana.
Respecto a la preparación de la pretemporada, Reyes indicó que 'nuestro preparador físico (Rodrigo Castro) vino ayer, hoy por lo mañana estuvimos planificando el periodo precompetitivo, ya tenemos algunas fechas en que necesitáremos algunos partidos amistosos y de preparación; queremos darle al equipo lo que pretendemos en función de lo que será en el torneo; primero en la final de la Copa Presidente y luego para el inicio del torneo de Liga', explicó.
Mauro anticipa que su principal encomienda es potenciar el bloque de futbolistas con que cuenta: 'Nosotros vamos a realizar el trabajo pensando en estar listos para la final de la Copa Presidente, haremos un trabajo que nos permita llegar a esa instancia en buena forma, estamos conscientes de la responsabilidad y lo que nos vamos a jugar esta temporada; esto es partido a partido, el fútbol es presente, vamos a planificar para elevar el nivel competitivo de este equipo para lo que se nos venga'.
Consultado sobre el interés de la junta directiva de la Máquina por contratar un centrodelantero, el santabarbarense reiteró que su elegido es Marco Vega, aunque no descarta otras alternativas: 'Tenemos en la lista varios delanteros, incluido Vega, pero eso depende de lo administrativo; como entrenadores recomendamos las opciones y la Comisión será la encargada de ver si se finiquita o no, si no es él vamos a buscar a otro, para que el miércoles o jueves de esta semana el plantel esté completo', apuntó.
El estratega que llevó a Real Sociedad a su cuarta final de la historia el torneo Clausura pasado, además, mencionó que la dinámica que imperará en su onceno será la misma: 'Mucho de eso tiene que ver con el plantel de jugadores que tenga, la calidad técnica de ellos, la velocidad, la presión que deben tener; ese es mi estilo. Estoy seguro que la directiva de Real España se fijo en ese detalle y voy a seguir apostando a lo mismo, a buscar ganar cada uno de los partidos que me toque ganar; no importa en que cancha, el rival o la categoría del partido, Real España siempre va a apostar a ganar', cerró.
Frase
'Prácticamente está todo, solo nos faltan dos o tres piezas, nos reuniremos con la Comisión para darle forma a eso'