Liga Nacional

Membreño: 'Me equivoco 70 mil veces, pero no es lenguaje para dirigirme a un árbitro'

El asistente técnico del Olimpia desmiente que haya expresado palabras soeces contra el árbitro Armando Castro

2016-10-14

Después de ser insertados en el acta arbitral en el juego entre Real España y Olimpia, el asistente técnico, Nerlin Membreño, salió en defensa y desmintió que haya expresado palabras soeces en contra del árbitro Armando Castro.

¿Qué fue lo que realmente le dijo al árbitro?
Cuando uno dice las cosas es difícil que se arrepienta, sobre todo cuando está grande, pero sobre todo cuando se miente y se ponen cosas que uno no ha dicho y lamenta mucho más de quien nos dirige. Es nada más no estar de acuerdo con una decisión, pero no son palabras que yo uso, la gente que me conoce lo sabe. A veces se me zafa una que otra palabra pero no precisamente ante un árbitro'

¿Miente Armando Castro?
En mi caso sí, porque en ningún momento le dije lo que él dice.

¿Qué le dijo usted?
Yo nada más le expliqué que el hecho que los jugadores se le hayan ido encima había provocado la decisión que él tomó, nada más, que no se asustara por eso. Al final era apartar los jugadores, pero en ningún momento usé palabras para decir lo que él dice. Lo lamento mucho porque si fuese cierto, uno realmente dice no queda de otra producto de tu equivocación vas a cumplir tu sanción.

¿Suena a disculpa pública?
No. Al final si ya nos insertó y él puso eso, al árbitro le creen y la Comisión así lo hará. Yo lamento de mi parte porque es mentira que yo le dije eso.

¿Se escuchó que usted dijo que el árbitro estaba predispuesto?
Cuando vez el primer tiempo y miras que un jugador se equivoca y luego un equipo está jugando bien, presionando, te recupera rápido, te va ganando. Entonces uno va también midiendo al árbitro, si va acertando con sus decisiones. Yo dije en el primer tiempo: ¡Que buen partido está saliendo tanto Real España y nosotros! Lo único que dije ojalá que el árbitro acierte con sus decisiones en el segundo tiempo.

¿Pero no se escuchó palabras del árbitro que iba perjudicar al Olimpia?
No, eso fue por el tiempo que uno tiene de ver como el árbitro está sancionando, si está siendo localista, si te está metiendo en el arco, ya que esto es parte del juego. El que diga que el juez no juega, entonces jugamos sin árbitro. Yo al final de eso le dije a un colega de ustedes que pasó, lo que me parecía desde un inicio, nada más que eso, pero usar palabras como las que él pone ahí no. Sinceramente yo no soy un santo, me equivoco 70 mil veces, pero no es lenguaje para dirigirme a un árbitro.

Esta Comisión es rigurosa y podrían venir fuertes castigos, ¿Hay que estar preparados?
Si, ni modo. Nos tocó, no justificamos el hecho de la reacción nuestra, casi no lo hacemos, por ahí alguien nos tilda de irrespetuosos, malcriados, pero al final uno vive de la manera que ve el juego con un temperamento u otro. A mi que me diga un árbitro en mi cara que si es honesto, transparente o si el algún momento tiene temor a un ser supremo. Si yo en algún momento lo he insultado o ofendido, como él dice que lo hice.

¿Hay mal accionar del árbitro?
No se si voy a ser un poco soberbio, pero no estuvo preparado para ritmo de juego que se jugó, así de fácil. No estaba a la altura, no esperó que le saliera un partido así y por eso es que a veces nos lamentamos que el fútbol nuestro no sirve.

¿Fue el mejor partido de lo que va del torneo?
A mí me parece que sí, no solo porque lo digan muchos de ustedes, sino que me parece que fue un partido intenso, nadie intentó esconder las pelotas como pasa otras veces, nadie sacó ventaja, ni una patada alevosa, salvo la de (Luciano) Ursino a Elmer Güity que puso ser considerada una roja.

¿Ustedes ya fueron notificados que no pueden dirigir?
Ya cuando te insertan en el acta es un sumario y puede ser un automático, ojalá que así sea y se cumpla mañana.