Liga Nacional

Miguel Falero: 'Es un partido de 180 minutos y queda abierto el resultado'

El entrenador de Real España valoró el esfuerzo de su equipo pese a jugar el segundo tiempo con 10 jugadores.

2016-05-05

El entrenador de Real España, el uruguayo Miguel Falero, lamentó la derrota 1-0 en la ida del derbi sampedrano de repechaje frente a Marathón, pero aun así se muestra convencido de revertir el resultado el domingo.

'Como dijimos desde el primer momento, es un partido de 180 minutos y queda abierto el resultado todavía', arrancó manifestando Falero tras el encuentro.

El adiestrador charrúa reconoció la injerencia que tuvo la expulsión Javier Portillo al minuto 34 de la primera parte.

'Lamentablemente nada te cambia más el trámite de un partido que una expulsión o un gol, nos vimos en la urgencia de reponer esas dos cosas y tuvimos que tapar los costados para no darles espacio; queríamos que quedará cerrado el resultado porque faltan los 90 minutos del Morazán', explicó en relación al planteamiento que hizo en el complemento.

Pero estratega aurinegro ya piensa en la revancha: 'Es un partido muy parejo, es un clásico, están los mejores equipos y lo que pase en los próximos 90 minutos va a marcar quién es merecedor de pasar a la final', indicó.

Respecto al trabajo del árbitro central Raúl Castro, el técnico aurinegro prefirió evitar la polémica.

'No toco ese tema, solo pido que los jugadores no sean amenazados; yo no soy la persona indicada para hablar de los arbitrajes y no me tomo el atrevimiento de hablar del trabajo de las personas, para eso hay supervisores', sentenció.

Ya en cuestión de las posibilidades que tienen de ir a semifinales, Falero expuso que 'es un partido largo, recién se acaba de terminar el primer tiempo y lo importante era no perder jugadores para el segundo que será el día domingo; lamentablemente hubo cuestiones que nos llevaron a estar diezmados en ese tema, pero es lo que ocurre en un clásico cuando hay duelos', apuntó en referencia a la calentura que imperó en el juego, la cual llevó a la expulsión a el 'Pulgarcito'.

¿Habrá modificaciones para el segundo compromiso? Falero aclara. 'Primero lo sanitario, según lo reglamentario Portillo no va a jugar y con base en eso vamos a parar el equipo'.

Para cerrar, el sudamericano no consideró que la sacaron barata: 'Ellos trataron de meternos en nuestro arco, tuvimos movimientos adecuados para no sufrir, pero es lo normal del partido; hoy se cerró el primer tiempo 0-1'.