Liga Nacional

Miguel Falero: 'No dicen nada, a nadie le preocupa que se amontonen los partidos'

El DT del Real España expresa su descontento por reprogramaciones de Liga por los juegos de la Selección.

2016-04-21

El técnico uruguayo de Real España, Miguel Falero, adelantó que encararán con lo que tienen las tres jornadas restantes de la primera vuelta y lanzó un llamado a las autoridades de la Liga Nacional debido a las reprogramaciones.

Lea más: Fenafuth anuncia que Ecuador aceptó jugar ante Honduras

El charrúa, quien aspira a quedarse como mínimo con el segundo lugar, volvió a referirse a los cambios que el ente del balompié catracho realiza periódicamente gracias a los compromisos de la Selección de Honduras.

Además, analiza a Vida, su próximo rival por la jornada 16 del torneo Clausura.

¿Cómo está el equipo para el duelo con Vida?
Venimos bien, recuperando muchísima gente por suerte y lo que preveíamos, hay una competencia interna que iba a potenciar el equipo y venimos con eso y ojalá podamos hacer un buen partido.

Los ceibeños aspiran a lo mismo, meterse entre los mejores seis...
Es un equipo que juega bien, ganó claramente el partido pasado en La Ceiba, aplicando un par de sistemas en el mismo juego; tiene jugadores muy dúctiles, variables, entonces eso lo hace un rival de riesgo y tenemos que correrlos.

¿Estos juegos que restan servirán para potenciar al equipo de cara a la liguilla?
Al tener el plantel completo nos ayuda a que podamos darle minutos intensos a todos y el rendimiento de cada uno les dará la posibilidad de integrar el primer equipo.

Vida siempre ha sido difícil para ustedes...
Sí, me han dicho esos antecedentes, los tomamos en cuenta pero son del pasado; no estamos pensando en eso sino en el próximo sábado, visualizamos a Real España haciendo un buen cotejo y llevándose los tres puntos.

¿La celeridad que se le está dando al torneo cuánto influirá en el rendimiento del equipo?
Hay cosas que no están en nuestras manos, sale de la galera un partido con Argentina y te empiezan a apretar semanas que tenías de trabajo largo; entonces no nos queda otra que adaptarnos. Nadie dice nada, a nadie le preocupa que se amontonen los partidos. Lamentablemente cuando no hay coordinación no se puede trabajar de forma correcta y nos adaptaremos los clubes.

¿Le incomoda esta situación?
¿Cuál es la organización? ¿Qué se programó? No hay problema, nosotros no vamos a poner un 'pero', vamos a jugar con lo mejor que tenemos los tres partidos y ojalá que tengamos la posibilidad de hablar de futuros partidos, que es nuestro gran objetivo y lo utilizaremos a favor.

¿Cuándo no hay organización y se pierden los partidos el más perjudicado es el técnico?
Sencillo, a mí no me afecta, pero lo que me preocupa en serio es que mañana salga otro partido, que allá digan salió Chile y te sacan a los jugadores. ¿Dónde estaban esos partidos?

VER TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA 2016

¿Piensa que no se debió reprogramar la jornada la Liga Nacional?
No sé, ¿a ustedes qué les parece? ¿Dónde está la organización? Tenemos que adaptarnos, castigamos a los equipos que quieren hacer bien las cosas, no hay problema, lo tomaremos en el mejor de los sentidos y le daremos oportunidad a los que estén; con los que tengamos afrontaremos los tres partidos que tenemos y ahí veremos. Mi opinión es que salió el partido con Argentina y había posibilidad de otro con Chile, tenemos que darle los jugadores a la Selección y adaptar el calendario.

¿Considera que esto es falta de profesionalismo?
Yo considero que cada vez que vayamos haciendo cosas así perjudica el nivel de una Liga que todos queremos, ustedes y yo queremos a los mejores dentro del terreno de juego, que estén aptos para que la gente venga a ver la Liga Nacional; que ellos tengan un buen rendimiento y sean citados a la Selección.

¿Cree que les deberían consultar?
Yo pienso que tendrían que haber consultado, informado y no decretado, nos dijeron 'arréglense como puedan'.

¿Usted ha estado de los dos lados no?
Nosotros le prestamos los jugadores a la Selección el día que lo precisen, pero vamos a ponernos serios de una vez por todas, sigo sin 'Buba'.

¿O sea que le han afectado demasiado estos cambios?
No hay una planificación, una persona se adapta a una cosa, venimos los diez equipos adaptándonos, no es fácil.

¿Cuánto le perjudica esto su plan de trabajo con la mira en el cierra de las vueltas?
Yo lo que digo es que nosotros vamos a afrontar con el mejor plantel posibles los tres partidos que quedan de Liga.

Si bien el juego es beneficioso para la Selección perjudica a los clubes, ¿cómo lo ve?
Nos amontonan los partidos, les diré nuestro caso, venimos de una seguidilla de ocho partidos, venimos de una semana larga ¿qué programación es esa?

Eso está sumado al tema arbitral...
No es una queja, es un planteo en voz alta, de los jueces yo no hablé, no hablo, ni voy a hablar. Yo estoy con mis 33 jugadores y con mi cuerpo técnico.