Liga Nacional
2012-08-04
El Milan sólo necesito 45 minutos para ganarle 3-1 a Olimpia en el Gilette Stadium de Foxboro, Massachusetts, en un juego que quedará para la historia del club hondureño.
El equipo dirigido por Massimiliano Alegri se tomó muy en serio el juego y en un primer tiempo arrollador borró a Olimpia del campo. El cuadro hondureño ingresó a la cancha muy nervioso y respetando de forma exagerada al rival. Milan aprovechó ese nerviosismo y se puso a ganar muy rápido en el encuentro.
Al minuto 23, Robinho encarón a Johnny Palacios y con un movimiento genial se lo sacó de encima, remató de zurda y la puso lejos del alcance de Noel Valladares. Gran gol para el 1-0.
El Milan era dueño completo del partido. Olimpia nada más oponía resistencia, pero ante la calidad del cuadro italiano era una tarea casi imposible.
Nocerino marcó el 2-0 del juego en el minuto 36 tras una gran jugada de Cassano y Robinho, quien dejó la pelota en bandeja de plata para Nocerino marcara a boca de jarro frente a Valladares.
Cuatro minutos más tarde, otra vez Nocerino llegó destapado para marcar el 3-0, luego de un rezago de Abate.
INOLVIDABLE
Tras el descanso los dos entrenadores movieron a todas sus piezas. Tosello hizo ingresar a Portillo, Luciano, Reyna, Rojas, Juan Ramón Mejía, Arévalo, Escober y al cipote José Escalante.
Con todos esos cambios, Olimpia mejoró mucho y el Milan se fue quedando poco a poco. Olimpia avisó sus intenciones de descontar con un escapada de Juan Carlos García por izquierda y un gran centro que Roger Rojas no pudo conectar.
COMO UN SUEÑO
En el minuto 71 llegó el momento de gloria para un cipote que apenas juega por segunda vez con Olimpia. José Escalante tenía instantes de estar en el campo y consiguió algo que le quedará grabado por siempre, hacerle un gol al poderoso Milan.
Escalante apareció en el área y aprovechó un buen centro de Beckeles, el cipote de 18 años conectó de cabeza y puso la pelota en el fondo. Gol que marcará su vida deportiva.
Olimpia cerró bien un partido que pintaba para goleada en contra del equipo hondureño. Al final no se arrugó.
REPASA EL MINUTO A MINUTO