El estadio de la Sultana del Sur estuvo casi lleno y se pintó de azul profundo, esto demostró que la ciudad del sol pide a gritos fútbol de Liga Nacional pues supo responder en el par de encuentros que tuvo.
Ver: TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA DE HONDURAS
El subcampeón sudó y mucho para agenciarse los tres puntos pues en el génesis del primer tiempo nada fue sencillo, incluso en la parte de inicio el conjunto azul se vio beneficiado con una decisión arbitral del línea. Al 35 Secundino Martínez aperturó la cuenta tras una asistencia de Sergio Peña, al recepcionar el balón dentro del área definió con un globito y mandó al fondo de las redes pero el grito de gol se ahogó por una posición adelantada que nunca existió, única polémica en el duelo.
PACIENCIA Y GOLES AZULES
El primer tiempo concluyó y con ello vino un cambio de chip en Motagua. La 'Barbie' cambió algunas piezas e hizo ingresar a un Walter Martínez que entró enchufado, además la permuta de Javier Estupiñan refrescó el ataque y dio más movilidad. Todas estas decisiones propiciadas por Vázquez rindieron frutos aunque con fortuna para el 'Ciclón'.
Impresionante el llenazo en el estadio Emilio Williams de Choluteca que arropó al Motagua.
Esa mala suerte no acabó ahí, apenas dos minutos después el mismo Discua comenzó un ataque por el centro, asistió a Estupiñan quien le devolvió el balón formando una pared, el capitán azul en una buena posición logró centrar con la pierna derecha a un Rubilio Castillo que se encontraba solo en el punto de penalti y con su especialidad, el remate de cabeza, capitalizó el 2-0 y aumentó la algarabía en una Choluteca que arropó el equipo capitalino durante sus visitas por una de las ciudades más calientes del país.
Tras las dos anotaciones, Motagua trató de manejar más el balón por intermedio del argentino Germán Mayenfisch, zurdo que tampoco desentonó en su segunda presentación aunque no como lo hecho el domingo pasado donde hizo un disparo al marco y pegó en el poste.
No hubo más, los de Diego Vázquez mantuvieron su paso perfecto y en la misma instalación deportiva, con esto los azules demostraron su buen nivel aunque ahora vendrá una prueba de fuego el próximo sábado en San Pedro Sula ante Real España, equipo que les quitó el tricampeonato y que este partido podría ser una revancha para las 'Águilas'.
Real Sociedad por su parte enfrentará un partido de vida o muerte en la busca por no descender pues serán locales ante el Honduras, club que sigue en el sótano y buscará a cómo dé lugar sacar puntos de Tocoa y dejar el último puesto.