Liga Nacional

¿Por qué Motagua podría recibir una dura sanción de Concacaf tras no cumplir un protocolo en el estadio Nacional?

Los azules se miden este marte a las 9:00 pm al Cincinnnati de la MLS en Concacaf. El problema que tiene corriendo a los azules.

2025-02-18

El partido entre Motagua y Cincinnati de la MLS por la Copa de Campeones de Concacaf, ha generado un ambiente complicado a nivel de dirigencia principalmente en los azules ya que existe un impasse con los organizadores del evento.

Resulta que, desde ayer, se conoció que Concacaf ha sugerido a Motagua para que hable con la Condepor para que la ubicación del tiro de cámaras se haga desde el sector de sol enfocando a silla. Con este tema, se deben de colocar los banquillos en la posición donde estuvieron mientras estuvo en construcción la gradería, situación que Condepor no está dispuesta a hacer.

Motagua anuncia precios de la boletería para el partido ante el Cincinnati por la Copa de Campeones de Concacaf ¿Habilitado sol centro?

Dentro de la solicitud, la Concacaf ha pedido que si no se pueden mover los banquillos que están en la zona de silla, se coloque algunos móviles, únicamente para el partido, no se instalaron. Además, se pidió que se retiraran unas vallas de publicidad leds y se colocaran en el otro sector para ser vistas en la televisión.

Esta situación está llevando a que de no cumplir con lo pedido por Concacaf, a Motagua, equipo anfitrión, se le imponga una multa, pues según el reglamento de la competencia, el club local es el encargado de la logística para el montaje del juego que organiza Concacaf. En el sector de silla debería estar la publicidad de Concacaf y prácticamente ese dinero lo perdería Concacaf porque su publicidad no saldría en la televisión.

El Cincinnati de la MLS estuvo trabajando en el estadio Nacional a la espera de que Motagua y Concacaf puedan solventar el impasse. FOTOS: David Romero

Motagua recibiría una enorme multa de miles dólares por no cumplir con el reglamento de Concacaf. Según se ha conocido, Condepor explica que Motagua no solicitó este movimiento con antelación, pues ahora que las graderías ya están terminadas casi en un 95%, el sector de populares ya se ve bien en la televisión y así se disputó el clásico entre Motagua y Olimpia del sábado pasado.

Motagua y Cincinnati de la MLS se enfrentan este miércoles a partir de las 9:00 de la noche, hora de Honduras. De momento siguen las conversaciones para llegar a un acuerdo y así evitar una multa que vendría a afectar económicamente al equipo azul que es el único representante de Honduras en el torneo internacional.