Aunque en los últimos años, el Motagua solamente ha podido exportar al juvenil Deybi Flores al Vancouver Whitecaps de la MLS.
Además, si observamos en la actualidad, los futbolistas de sus canteras que están siendo considerados en el primer equipo, solo destaca el volante Kevin López, quien ha venido participando desde los últimos tres torneos con el equipo profesional.
Durante su permanencia en el equipo, López ha participado en 39 partidos, siendo el último torneo el mejor, ya que ha logrado anotar un total de cinco goles.
Marlon Licona, es otro jugador que ha tomado protagonismo en el torneo pasado, pero aún no se afianza como titular en la meta azul.
Otros de los juveniles que quieren buscar un lugar y tomar protagonismo en el Motagua son Marcelo Pereira, Joshua Nieto y Foslyn Grant, quienes empiezan hacer pininos en el equipo de Diego Vázquez.
Todos estos jugadores quieren escribir su propia historia y dejar huella en la institución azul.
OTROS DESAPARECIERON
Varios de los jugadores del Motagua pintaban para ser figuras, pero a medida fue pasando el tiempo desaparecieron del equipo por no tener el rendimiento necesario.
Casos como los de Ronald Martínez, David Molina, Júnior Padilla, Mario Girón y Ramón Amador son los más sonados en los últimos años.
SURGIDOS DE LAS CANTERAS:
Marlon Licona
El guardameta se ganó la confianza de Diego Vázquez y disputó la final contra el Honduras Progreso.
Marcelo Pereira
El defensa ha jugado en los dos últimos torneos. En el reciente disputó seis partidos y sumó 433 minutos y un gol.
Foslyn Grant
El delantero es primo de Noel Valladares. Durante el torneo pasado ya disputó un partido y logró anotar gol.
Kevin López
El volante disputó 15 partidos en el torneo pasado con el Motagua y logró anotar cinco goles, uno de ellos en semifinales ante el Olimpia que le dio el pase a la gran final.