Un gol solitario del zaguero sulaqueño Juan Pablo Montes, capitán del barco azul anotado a los nueve minutos, fue suficiente para liquidar a un Vida que no fue peligro para el cuadro capitalino que logró cerrar el encuentro llevando acciones peligrosas.
La jugada se elaboró a balón parado tras un cobro de falta de Carlos Discua y fue cuando Montes se lanzó de palomita retando a la gravedad y de esta forma venció la portería de Munguía que se quedó viendo la acción.
LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA
El trabajo que hizo Carlos “El Chino” Discua en el mediocampo fue lo que le dio al Ciclón la posibilidad de no verse superior. Mantuvo el control del balón, le dio salida al equipo y cuando necesitó contragolpe, mandó balones a Erick Andino que no los aprovechó.
El Vida respondió con un disparo cruzado de Bryan Moya que llegó sin problemas a las manos de Harold Fonseca que le ha ganado la partida a Marlon Licona y se nota su presencia... No se arrugó cuando fue exigido.
A pesar de tener 10 hombres, el Motagua no se metió atrás como sucede con otros equipos, siguió intentando y Santiago Vergara sacó un potente remate que se fue apenas desviado y así el Azul sumó tres puntos de oro.