Liga Nacional

'No vengo con el machete a Marathón'

El técnico Ramón Maradiaga ya tomó el mando de los verdolagas.

2012-01-17

Ramón Maradiaga se toma el reto en Marathón con mucho entusiasmo. Habla del presente, pero también del pasado que una vez ya tuvo en el equipo sampedrano en el cual ya fue presentado y que este mismo martes comenzó a dirigir.

'Primitivo' fue presentado a la 1 de la tarde y a las 3 ya estaba dirigiendo su primer entrenamiento pensando en su debut contra Olimpia el próximo domingo en el Nacional.

'Espero que haya una compaginación de la idea que pretendo desarrollar con el esfuerzo de los jugadores para que nos podamos encaminar en lo que verdaderamente todos queremos, tener un equipo alegre, ganador, buscar siempre estar en las primeras posiciones', declaró Maradiaga quien se queda en el cuerpo técnico con Mauro Reyes como asistente y Anibal Gutiérrez de preparador físico.

Ramón Maradiaga fue anunciado anoche como nuevo técnico del Marathón luego que Manuel Keosseián decidió quedarse en Uruguay. En vista de lo ocurrido, la dirigencia verdolaga contactó ayer mismo a Primitivo y rápidamente se pusieron de acuerdo.

'Creí que la cosa se iba a complicar con mi posibilidad de quedarme aquí en Marathón, no venía preparado para quedarme, porque el fin de semana lo pasé con mi familia en el sur, Amapala, solamente vi el juego del Vida, luego vi resúmenes y goles de la Liga', dijo.

NO VIENE A IMPONER

El ex técnico del Victoria, Real España y Motagua en Honduras, asegura que su regreso al Marathón, y ya con más experiencia, no tendrá problemas en tomar las riendas e implementar su filosofía de juego.

'No vengo a imponer, o con el machete a cortar todo porque hay que respetar lo que ya tiene la institución, eso no es el hecho, por lo menos conozco el plantel, el tipo de jugador que hay, espero que simplemente el jugador se de cuenta que está en una institución que en los últimos años ha brindando alegrías, se ha ubicado en las primeras posiciones y que ahora no será la excepción, todos tenemos que comprometernos, darnos cuenta que hay una afición exigente, hay que dar el máximo y tener siempre esa ambición permanente de buscar ser ganadores porque es lo que se busca en esta actividad del fútbol', dijo.

'Marathón es el equipo del pueblo, donde todo mundo está pendiente de su actuación, ahora espero que nuestro Señor me ilumine, me oriente por mejores decisiones y que logre tratar de dar lo mejor de mí para poder corresponder a esa confianza que me ha brindado la directiva'.

Sabe que el torneo será más competitivo porque los demás clubes se han armado con siguras importantes para luchar por la corona. 'Espero que todo esto vaya por un sendero, que tratemos que Marathón vuelva a ser lo que fue la década pasada, un equipo ganador, triunfador, equipo de títulos y por eso hemos venido, a tratar de ganarlo y a hacer lo mejor siempre'.

DIO IDEA DE CONSTRUIR ESTADIO

'Primi' regresa a Marathón 16 años después que dirigió a este equipo donde no logró salir campeón. Pero desde aquella vez siempre existió amistad con algunos dirigentes y es ahora cuando recuerda y se jacta al mismo tiempo en decir que él dio la idea de construir un estadio en las canchas donde entrenaba la plantilla.

'Recuerdo muy bien esa etapa cuando vine en 1995, ahí habían dos canchas de entrenamiento, puedo decir que me jacto de haber sido uno, o quizá el que inició esa idea, de que se construyera ese estadio que hoy es realidad'.