Autoridades estadounidenses anunciaron que la tormenta Julia continúa fortaleciéndose y pronostican posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra potencialmente mortales debido a las fuertes lluvias sobre Centroamérica durante este fin de semana.
EN VIVO: REAL SOCIEDAD SORPRENDE Y ESTÁ DERROTANDO AL REAL ESPAÑA
Este panorama hizo a los equipos de la Liga Nacional involucrados, tomar las medidas correspondientes, Honduras Progreso solicitando el cambio y el Olancho FC, como home club, aceptando sin inconvenientes.
Inicialmente el juego estaba programado para desarrollarse desde las 3.00pm, pero ahora comenzará a las 10.00am, siempre en el Estadio Juan Ramón Brevé.
“Por inminente ingreso de huracán a nuestro país, partido entre nuestro Club Olancho FC - Honduras Progreso se jugará el domingo a las 10:00am”, informó mediante comunicado el conjunto olanchano.
Cabe señalar que el partido se disputará sin público en las graderías debido al mal comportamiento de sus aficionados que lanzaron objetos y agredieron al asistente Gerson Mencía, en el juego ante ante Marathón.
Ante Honduras Progreso, será el último de los dos juegos de suspensión que cumplirán los Potros del Olancho FC ya que en la fecha anterior lo cumplió en la victoria de 2-1 ante Vida.
SOBRE EL FENÓMENO NATURAL
Una vigilancia de tormenta tropical está en marcha para Honduras desde la frontera entre Nicaragua y Honduras hasta Punta Patuca.
Julia se mueve hacia el oeste a cerca de 18 millas por hora (30 km/h), velocidad que se espera se ralentice hasta el domingo.
En la trayectoria pronosticada se espera que el centro de Julia se mueva a través el suroeste del mar Caribe durante los próximos días pasando cerca de las islas de San Andrés y Providencia este sábado por la noche para llegar a la costa de Nicaragua el domingo por la mañana.
EL 11 TITULAR DE OLIMPIA QUE ENFRENTARÁ AL MARATHÓN
Se espera que Julia produzca acumulaciones de lluvia hasta el lunes en la Península de la Guajira, San Andrés y Providencia. Las fuertes lluvias puede causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra durante el fin de semana en Honduras.