La Selección
2012-08-03
El Olimpia de Honduras ha comenzado con pie derecho la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer, la noche de este jueves, contundentemente 3-0 al FAS de El Salvador.
Es un triunfo importante que coloca al equipo capitalino, que esta vez jugó en el estadio Morazán de San Pedro Sula, segunda ciudad importante del país, en el primer lugar del grupo C.
Tras esta victoria, Olimpia ahora le tocará esperar la visita del Houston Dynamo de la MLS -equipo donde milita el hondureño Boniek García -este 30 de agosto y que le servirá para soñar con otra victoria que le ayude a cumplir con ese sueño de avanzar, pues de acuerdo al reglamento, solo un equipo clasifica por cada grupo en esta fase de la Concachampions.
SIN TEMOR A GOLEAR
Buen bloque defensivo, excelente comportamiento y evolución en su juego, garantía en su estilo, construcción de un ataque que es peligroso, pausa, solidaridad...en fin. Este Olimpia cuenta con un menú atractivo que envuelve a sus víctimas hasta devorarlos lentamente.
FAS lo sufrió al máximo. Al minuto 1 comenzó su pesadilla, tras un tiro de esquina, Fabio de Souza ya había probado 'matar', pero el arquero Daniel Arroyo vomitó el esférico justo para que llegara Luciano Emilio con un remate suave de cabeza.
A partir de ahí, Olimpia comenzó a confeccionar su faena. Su noche. La noche de los sampedranos que, pese a la lluvia, llegaron a alentar a su equipo al viejo estadio Morazán.
Y ese corte fino provocó que a los 16 minutos ya estuviera arriba 2-0. FAS quiso jugar, pero se topó con un equipo aguerrido, que le sobra solidaridad, que juega con oficio y que lo hace sin complicaciones. Otro tiro de esquina y Juan Carlos 'El Oso' García saltó para rematar de cabeza y clavar así el 2-0.
Noche estupenda para un Olimpia que le puso precio al partido y que no le amagó a la fragilidad del FAS para sacar el negocio a su favor ante un equipo que entró con timidez y que le costó entrar en juego, claro, hubo algunos sofocones que padecieron los Albos, pero nada que lamentar. Donis le puso los guantes a un disparo que llevaba veneno, pero siempre atento. A los 38, FAS llegó con un disparo que rebotó en un defensa, Nada más.
Olimpia fue más potenente en el inicio del complemento. El partido lo tenía en mente y el 3-0 fue cosa de esperar para celebrar. Ya había amagado en varias jugadas como aquella a los 69 cuando Jhony Palacios elevó el disparo encima del travesaño.
El gol fue cuestión de tiempo y que por fin llegó. A los 74 minutos el invitado apareció: Centro por la izquierda, Luciano hace un amague, pero la pelota le quedó a Roger Rojas, quien soltó un derechazo colocado y difícil para que el arquero le llegara.
Buen negocio para Olimpia. Pero nada está dicho. Ahora le toca esperar la visita del Houston Dynamo el 30 de agosto. Luego le tocará ir a El Salvador para encarar al FAS el 27 de septiembre y cerrará esta fase de grupos visitando al Houston Dynamo el 23 de octubre.