Liga Nacional

Olimpia venció al Real Sociedad en un aburrido partido en Comayagua

En las gradas estuvieron Wilson Palacios y Michael Chirinos, éste último castigado tras su fallido pase al Necaxa de México

2018-01-20

Olimpia ganó con lo justo, 1-0 al Real Sociedad en el arranque del torneo Clausura en Honduras con solitario gol de Bryan Moya que aprovechó un error del portero Yul Arzú a quien la cancha le jugó un mal partido.

El partido estuvo marcado por un fútbol poco vistoso, con algunos chispazos individuales de Moya quien se tiró el equipo a sus espaldas tras las salida de Alex López y Bayron Méndez que dejaron la institución. Solo una jugada de esta categoría pudo marcar la diferencia.

Leer: AFICIONADO DEL OLIMPIA IRRUMPE EL CAMPO

En los albos se nota que le faltan jugadores de peso. Restrepo todavía no tuvo disponibles a los refuerzos Rony Martínez y Luis Ovalle porque no han llegado los pases internacionales.

En la primera el Real Sociedad pudo irse arriba en el marcador pero falló demasiado. La delantera se miró sin esa puntería y así pagará caro porque están dejando ir puntos en un torneo donde el descenso estará al rojo vivo.

Foto: Diez

Este fue el 11 inicial del Olimpia en este inicio de campeonato de la Liga Nacional.

La banda izquierda de los capitalinos estuvo fue muy floja. El jovencito zaguero Diego Rodríguez, dejó demasiados espacios en la marca, pero el portero Edrick Menjívar se paró bien salvando su pórtico en dos oportunidades.

Leer: MICHAEL CHIRINOS APARECIÓ EN LAS GRADAS

Corría el minuto 39 del encuentro cuando Moya aprovechó que le dejaron espacios y desde unos 25 metros sacó un zapatazo y en su trayecto la pelota dio un pique, por la mala calidad del terreno de juego, le rebotó a Yul Arzú para definir el partido.

Foto: Diez

El volante Bryan Moya remata de media distancia para el gol del triunfo del Olimpia. Foto R. Aceituno

Con Michael Chirinos en las gradas, Diego Reyes que hizo su debut fue el encargado del eje de ataque pero no se miró en todo el partido, tuvo un solo remate al marco con peligrosidad. En el complemento ingresó Costly que tampoco cuajó.

Ahora Restrepo tiene solo tres días para preparar el próximo compromiso contra el Juticalpa en Olancho, equipo que llega vapuleado tras un pésimo partido contra el Honduras Progreso.