Liga Nacional

Pedro Troglio: 'No voy a hablar más de árbitros, si alguna vez lo hice pido perdón'

El técnico del Olimpia, Pedro Troglio, pidió perdón si alguna vez habló de árbitros. Tras el clásico ante Motagua no quiso hablar de ello.

2020-11-01

Pedro Troglio, técnico argentino del Olimpia, se mostró muy satisfecho luego del triunfo 2-1 de sus muchachos en el clásico nacional ante el Motagua con goles de Jerry Bengtson y Diego Reyes.

Ver más: Tabla de posiciones + Calendario del Apertura 2020

El estratega sudamericano valoró mucho el trabajo de sus dirigidos, pues reconoce que el equipo de Diego Vázquez es un 'equipazo bien aceitado' que es muy difícil de vencer. Asimismo, Troglio pidió respeto a su trabajo ya que considera que no le dan crédito del mismo en el banquillo de los blancos.

LA CONFERENCIA DE PEDRO TROGLIO

Triunfo inobjetable: 'Feliz por los jugadores, por los dirigentes, por la gente, por el cuerpo técnico y por la familia de todos nosotros. Me parece que hicimos un gran partido, sobre todo en el primer tiempo, fuimos superiores, en el segundo tiempo no sufrimos pero el margen de un solo gol contra un equipo que juega muy bien, que maneja bien la pelota parada, era preocupante, tuvimos la suerte de hacer el segundo gol, hasta el penal, pero en líneas generales me voy feliz con lo que hicimos, no hay discusión de esta victoria, ganamos con justicia, fue un muy buen partido de los dos equipos, fue un clásico entretenido, lo increíble de todo esto es que hasta ayer éramos criticados y hoy somos los únicos invictos del campeonato y estamos a un punto del puntero que era el mejor equipo del torneo, tan mal no estábamos, hoy llevamos 22 partidos y hemos perdido uno solo, estamos intentando clasificar en los torneos internacionales. Los jugadores merecían una victoria así ante tanta crítica'.

Opinión arbitral: 'Lo felicito (a Diego Vázquez porque criticó el arbitraje) por la opinión que tuvo, no voy a entrar más en lo que puedan decir del otro lado, yo me encargo de dirigir, yo vengo a hablar de fútbol, no vengo a hablar de árbitros, no voy a hablar más de árbitros, si alguna vez lo hice pido perdón, si alguna vez lo hago, les pido que me condenen, pero hoy merecimos ganar, las dos veces que perdí me paré frente al micrófono y dije que me habían ganado bien, y las cuatro veces que le ganamos a Motagua conmigo como entrenador le ganamos bien y las dos veces que perdí, perdí bien, no tengo que decir nada del árbitro, hablaban que iban a cobrar penal a favor nuestro y cobró a favor de ellos, me parece que venir a hablar de los árbitros es cansado, hay que hablar en la cancha, yo respeto a Diego porque tiene un equipo aceitado que juega bárbaro y me encantaría que respeten mi trabajo porque si no siempre gano de suerte o con ayuda, me gustaría que a veces también los colegas reconozcan el trabajo, como yo reconozco el de ellos'.

Ganaron los duelos mano a mano: 'La clave fue que hicimos el partido perfecto, el trabajo defensivo parecido al partido pasado, solo que hoy estuvimos mucho más punzante y picante de tres cuartos hacia arriba, ganábamos los duelos mano a mano, los dos puntas jugaron un partidazo impresionante'.

Lesión de Ever Alvarado: 'Cuando vos empatas un partido, los cuestionamientos vienen enseguida y te dicen lo de las rotaciones y ahí está el por qué hacemos las rotaciones, Ever Alvarado jugó tres partidos en una semana y se desgarró, a veces tratamos, no me tiene que importar lo que opinan de afuera sino que tratar de ver qué es lo mejor para que esto no me pase, el Chama Córdova entró muy bien, ya tengo a Javier Portillo que regresa el jueves porque es Concacaf y a Deybi Flores. Ganar un clásico de esta manera para nosotros es muy importante por el momento, en siete partidos venía invicto y lo venían criticando de una manera increíble porque a lo mejor piensan que en fútbol hay que ganar 5-0 en todos los partidos y no es así'.



La corrida en el gol de Diego Reyes: 'Corrí en el gol porque gracias a Dios no me dolió la rodilla y pude correr, y por Diego Reyes también porque yo no puedo condenar jugadores, tengo que recuperar jugadores, para eso me paga Olimpia, para salir campeón, para ganar clásicos, para promover jugadores jóvenes y recuperar jugadores, Diego venía siendo muy castigado y estoy muy feliz por el gol que hizo'.

Más del clásico: 'Sabemos que ganamos un clásico y es muy importante pero como he dicho siempre, no me gusta hablar de los rivales ni de nadie, son detalles nada más los que hacen ganar un clásico porque somos muy parejos, hoy hubo detalles a favor nuestro como otras veces hubo detalles a favor de Motagua, nos pone feliz porque nos da tranquilidad para trabajar y demostrar que este equipo sigue vivo'.

Ganarle al Motagua: 'Para eso te contratan, para que trates de ganar los clásicos y puedas perder los menos posibles y que ganes todos los partidos que dirigís y salgas campeón, estoy en el equipo más importante del país y tengo la obligación de ganar todos los partidos, no me genera otra cosa más que eso, sí haces feliz a la afición, hay gente de Olimpia que cuando no ganas no comen, no tienen ni ganas de charlar con la familia'.



Llama a sus jugadores no relajarse: 'Nosotros estábamos seguro de los que somos, sabemos que somos un equipo duro y un equipo que es fuerte en los partidos difíciles, ya lo hemos demostrado en Concacaf y en clásicos, como también nos ha tocado perder porque, te repito, Motagua me parece un equipo durísimo, juega muy bien y hay que estar atentos a lo que hacen, los detalles han volcado el partido a favor nuestro como otras veces lo ha hecho a favor del Motagua, nos hace bien porque te da respiro para trabajar, pero si nos relajamos, el jueves no ganamos, debemos seguir con la misma intensidad'.