Colón fue anunciado por el Juticalpa y Martínez fue fichado por el Honduras Progreso. Martínez manifestó que: 'Quiero decirle que estos dos jugadores tienen contrato con Real Sociedad por un año. Nos ha extrañado ver que firmaron con Honduras Progreso y Juticalpa'.
'Hemos hablado con los directivos de ambos equipos y al parecer los jugadores les manifestaron que ya no tenían contrato, pero en la Liga Nacional está el documento donde está registrado que a ellos les queda un año de contrato', agregó.
Javier Martínez expresó que ha conversado con el presidente Ricardo Elencoff sobre está situación.
'Hablé con el presidente, ha dicho que a los jugadores no hay que quitarles la libertad si quieren ir a jugar a otro lado, pero tienen que pagar la cláusula de rescisión del contrato'.
'No queremos tener a jugadores que aún sabiendo que tienen contrato, se hayan ido a firmar a otro lado. Ya contratamos futbolistas en esas posiciones. Ellos tienen que pagar la cláusula del contrato firmado legalmente y en poder de la Liga Nacional', concluyó.