Para este domingo en el clásico Motagua-Olimpia, la situación es la misma y no habrá ingreso para el público que asita con los colores blancos y tampoca la Ultra Fiel.
El temible once titular con el que saldría el Real España ante el Marathón
Este método resultó efectivo el sábado en San Pedro Sula porque no se presentaron disturbios antes, durante y después del encuentro que finalizó 1-1.
COMUNICADO
La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, a la opinión pública en general comunica que como resultado de reuniones de trabajo entre autoridades policiales y dirigentes deportivos comunica:
1. Con motivo de desarrollarse en la jornada 14 los clásicos del futbol hondureño, en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, entre Real España vrs Marathon y Motagua vrs Olimpia, los días 24 y 25 del presente mes, se permitirá la presencia de la afición de los clubes locales (Real España y Motagua), sin barras organizadas; por lo que la Policía Nacional no permitirá el ingreso de aficionados que porte colores alusivos al equipo contrario, previniendo enfrentamientos entre barras.
2. Para garantizar que este evento competitivo se realice en paz y tranquilidad, un grupo considerable de agentes policiales estarán diseminados en ocho anillos de seguridad ubicados en los alrededores de las instalaciones deportivas con la misión de que los aficionados asistan sin temor a que se desarrollen hechos violentos que lamentar.
3. Entre las prohibiciones que se harán efectivas están la no portación de mantas, sombrillas, objetos romos, corto punzantes, petardos y otros que puedan atentar contra la integridad de los presentes, así como bombos, herramientas u objetos alusivos a barras organizadas.
4. La Policía Nacional, exhorta a la afición de los clubes a disfrutar de estos encuentros de fútbol en un ambiente familiar y de respeto mutuo; como signo de hermandad, entre quienes son parte de este entretenimiento.