Liga Nacional

Seguridad total para el clásico; 1,140 policías cuidarán el Olimpia-Motagua

Los aficionados tendrán que pasar por una revisión antes de ingresar al coloso capitalino.

2018-04-26

La Policía, Fuerzas Armadas y directivos de los equipos Olimpia y Motagua sesionaron en un hotel capitalino para conversar sobre la seguridad del derbi.

Por medidas de seguridad se estableció que sí se permitirá el ingreso de las dos barras y mañana se conversará con sus representantes para establecer las reglas del juego.

Leer más: Conoce a los máximos goleadores en la historia de los clásicos en Honduras

Un total de 1,140 policías velarán por la seguridad de los espectadores y estarán distribuídos en 7 anillos de seguridad.

La Policía y militares solicitaron a los aficionados que lleguen con suficiente tiempo de antelación para evitar aglomeraciones.

Ocho calles cercanas al estadio Nacional serán cerradas para evitar algún accidente con los aficionados. Desde las 11 de la mañana estarán cerradas las calles cerca del estadio.

El Sub Comisionado de Policía Robert Núñez, dijo que 'haremos dos o tres pre chequeos para los aficionados pero de esa forma vamos a garantizar la seguridad de las personas. Son revisiones rápidas'.

'Habrá un equipo de reacción en la zona de los bomberos y esperamos ejercer nuestra labor si algo sucede'.
Las barras estarán ubicadas en sus zonas respectivas en sol norte y sol sur para mejorar su control.

Desde el sábado los agentes policiales tomarán cargo del inmueble para registrarlo por completo evitando que se ingrese pólvora.

Así se distribuirán los elementos de seguridad

75 en la cancha
278 en las gradas
21 encubiertos en diferentes zonas
288 en los portones
15 en taquillas
378 en patrullas