Ya dijo el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, que podría tratarse de un encargo y derivada de la extorsión. “Estamos trabajando en una hipótesis de una muerte por encargo porque es una característica que tiene este asesinato'.
La forma de ejecución no es una operación improvisada, es una operación que la hicieron muy bien planificada y que sabían y conocían los movimientos del señor Verdial.
'Hemos acumulado suficiente información que nos permitirá tener en las próximas horas una respuesta. Estamos en contacto con la familia', dijo el Ministro.
EXIGÍAN DINERO
En el crimen participaron dos vehículos, una camioneta negra Honda CRV y un Mitsubishi gris Sportero doble cabina. La Policía minutos más tarde encontró en el caserío La Gloria el carro gris.
Equipos de la Unidad de Muertes de Alto Impacto y de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), acompañados de agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), con el apoyo de la Policía Militar, se desplazaron al sitio e inspeccionaron el automóvil, en el que encontraron la revisión a nombre de una mujer y una denuncia de robo de placas vehiculares.
Al momento del ataque también murierion el motorista Lester Omar Rich de 61 y el conductor de mototaxis Carlos Geovany Palencia, de 23.
TODO PLANIFICADO
Sorprende a las autoridades que los sicarios conocían muy bien los movimientos de Verdial y todo apunta a que tenían trazada la ruta de escape que tomaron una vez realizado el trabajo. Creen que los sicarios, para continuar el escape, usaron uno o dos automotores más que ya tenían en este mismo sitio o cerca.
'Se están realizando inspecciones y otras operaciones y no descartamos allanamientos para las próximas horas”, adelantó el subcomisionado Carlos Adonay Rivera Licona, jefe noroccidental de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC.
Los agentes también inspeccionaron los alrededores del punto donde se encontró el carro, un callejón sin salida rodeado de espesa vegetación. Cerca ubicaron varias casas, donde se presume se refugiaron los sicarios antes del ataque.
Los investigadores mantienen fuertes sospechas de que en el interior de los inmuebles hay armas e indumentaria policial. Para hoy está previsto que ejecuten los allanamientos.