Liga Nacional

Presidente del Vida anuncia su retiro por problemas económicos

El dirigente cocotero asegura que tienen un déficit de 8 millones de lempiras y pide a la afición el apoyo.

2016-04-07

El presidente del Vida Roberto Dip anunció este jueves su inminente salida de la institución porque no soporta los cargos económicos y el déficit que asciende a ocho millones de lempiras que arrastra la institución.

El máximo directivo cocotero lamentó que sus compañeros de cúpula lo hayan dejado sólo en la administración.

'La situación económica del equipo es crítica, estamos con un déficit de ocho millones en rojo, la carga ha caído sólo en mi persona, eso ya no puede continuar, voy a cumplir con mi responsabilidad de terminar como presidente en este torneo. La situación que se nos viene encima después de terminar el torneo será muy serio en cumplirle a los jugadores y otras deudas', explicó, mediante conferencia de prensa.

Lea más: Mamadou Traoré le dio tres puntos de oro a Platense ante el Vida

Y añadió. 'Voy a ajustar dos años al frente del club y el aporte de los directivos ha sido cero, no veo quien tome esta responsabilidad, me han dejado sólo, los números están allí, hay seis presidentes y lamentablemente ninguno de ellos aporta nada'

Dip dejó confirmó que al terminar su período dejará de una vez su cargo y explica lo que se debería mejorar para que siga al frente.

'Creo que no voy a seguir como presidente al final de mi gestión, tendrían que cambiar algunas condiciones básicas como el apoyo de la comunidad, los patrocinios y otros aspectos me tendría que ir porque ya no soporto la carga económica de la institución', reiteró

EL PROYECTO 10 MIL

Foto: Diez

Una de las posibles soluciones para el presidente rojo es que los aficionados se involucren directamente en el Proyecto 10 mil que consiste en esta cantidad de seguidores aportando 100 lempiras mensuales.

'Si no termina de forma exitosa el proyecto 10 mil este equipo tiende a pelear descenso en el próximo campeonato. Vida volvería atrás, por más que he buscado no encuentro ningún directivo que esté dispuesto a soportar esa carga que me ha tocado, no es que me quiera vanagloriar, lo que sucede es que estoy acostumbrado a ver las cosas con frialdad', sostuvo.

Roberto confesó lo que se invierte en cada temporada para sostener a un equipo como los cocoteros.

'Vida en un año cuesta 10 millones de lempiras, ya llevo dos años al frente, vamos a terminar en un déficit de 10 millones. Actualmente tenemos un déficit de ocho millones de lempiras, esa deuda es de una sola persona que soy yo y ya no tengo capacidad para seguir sosteniendo al equipo', sentenció.

'La situación para mi es como cuando llega al límite una tarjeta de crédito, ya no tengo capacidad, urge que sea el pueblo que apoye al equipo, ya no espero el aporte de ningún directivo. Ya me di por vencido en eso, no tengo apoyo de ninguno de ellos desde hace mucho tiempo, por eso le pido a la afición que apoye al Club para sacarlo adelante con un aporte mensual de 100 lempiras, estoy seguro que hay 10 mil aficionados del equipo en la ciudad'.

SOBRE LA EXPORTACIÓN DE JUGADORES

Otra solución a la crisis según Dip, es la posible exportación de futbolistas.

'No puede ser que sólo lleguen mil aficionados al estadio, eso nos mata, contra Marathón y Honduras Progreso nos quedó cero de ganancia, en otro partido 3 mil lempiras de utilidad, así no se puede mantener este equipo. Estamos apelando a la exportación de jugadores, pero no es algo seguro, si se da podemos recapitalizar al equipo y pagar algunas deudas pendientes', cerró.

LO DIJO:

'No es seguro que saldrán jugadores al extranjero porque hay mucha oferta de jugadores de todas partes del mundo, la MLS se nutre de varios países, no es fácil como en algún tiempo porque el fútbol hondureño se ha devaluado'.