Liga Nacional

¿Quién castiga a los árbitros en Honduras cuando se equivocan?

La comisión de arbitraje se reunirá para analizar el trabajo y determinar sanciones que en este caso puede ser la suspensión de los silbantes por varias jornadas del campeonato

2017-01-29

La polémica desatada por los árbitros de Liga Nacional ha sido una constante en cada jornada. Los dos últimos casos se dieron en el partido Real España-Motagua y Platense-Social Sol.

Los errores cometidos por los silbantes están siendo analizados por los expertos que buscan la manera de capacitar mejor a los árbitros hondureños y así puedan cometer la menor cantidad de fallas posibles.

La comisión nacional de arbitraje se reunirá este lunes para debatir sobre el rendimiento de sus púpilos y tomar determinaciones al respecto, entre los temas de agenda está el rendimiento de Saíd Martínez el cual en su momento fue castigado.

Said Martínez ha sido fuertemente criticado por su actuación en el juego Real España-Motagua

La sanción impuesta a un árbitro es simple, no asignarlo en partidos de Liga Nacional. Dicha comisión analizará el vídeo del encuentro entre aurinegros y azules y desde ahí determinarán si se suspende por varias fechas a Martínez.

Este ya tiene historial de castigos, Martínez fue suspendido de manera indefinida en febrero del 2016. Luego de ello fue sometido a una retroalimentación técnica que es una de las formas de ayuda brindada por la comisión encargada de este tema.

Foto: Diez

Saíd Martínez y compañia tuvieron que salir resguardados

Amilcar Burgos, parte de esta comisión ha sido claro sobre el tema. “Son humanos y se van a equivocar, ellos cometen errores pero tampoco se ven sus aciertos, es de humano errar y enmendar dicho error. Son pocos los ciudadanos que se dedican al arbitraje y lo poco que tenemos, lo queremos enterrar”.

El partido entre Platense y Social tambien se vió plagado por errores a tal grado que Gustavo Gallegos, técnico del conjunto de Olanchito aseveró su preocupación por el accionar de Melvin Matamoros. “Están estropeando el trabajo de una semana”, dijo.