Liga Hondubet

'Rambo' de León está entre Olimpia y la MLS

El mediocampista se encuentra de vacaciones en Honduras.

2012-01-05

“Rambo” de León tiene el resto de enero para definir su futuro, terminó contrato en China y se encuentra en el país de vacaciones esperando respuestas para salir al extranjero. Aunque se conoció que el volante hondureño está fuertemente siendo tentado por Olimpia.

Una fuente cercana al jugador, que pidió no ser revelada, le dijo a DIEZ que Julio ha recibido un ofrecimiento de Olimpia para jugar el torneo Clausura, campeonato en que se celebrará el centenario del club.

La prioridad del jugador es militar en el extranjero, pues existe el interés de clubes de la MLS que ya comenzaron a seguir al talentoso jugador y sumarlo a sus filas. Por el momento los fichajes en el fútbol de la MLS están congelados y será hasta después del 15 de enero cuando el mercado se abra.

El contratista Alexander Solís, quien busca ubicar a “Rambo” de León en la MLS, afirmó que en una visita reciente que hizo el porteño a Los Ángeles, California, para pasar vacaciones, le presentó algunas propuestas que Julio ya tiene en su poder.

“‘Rambo’ debe de saber que en la MLS no ganará como lo hizo en China o Italia, aquí hay un techo salarial de los equipos, pero sabiendo de las condiciones que tiene seguro le irá bien”, afirmó el contratista Solís.

“En Honduras es difícil pagar un sueldo de un jugador que está bien cotizado. Por el momento, los equipos de la MLS van al draft de universidades donde buscarán talentos jóvenes, pero después del 15 de enero ya la cosa será más clara para reanudar y colocar a León”.

REUNIÓN LA PRÓXIMA SEMANA

La directiva de Olimpia no confirmó ni desmintió el hecho de que ya hayan establecido contactos con “Rambo”. Lo que sí tienen claro es que realizarán dos fichajes para este torneo y la próxima semana se reunirán con el técnico Danilo Tosello.

“No hemos discutido ese tema (de ‘Rambo’) y soy sincero, no sé nada, en el caso que lo hayan tentado tiene que haber sido directamente don Rafael Ferrari”, afirmó el directivo merengue Miguel Flores Cisneros.

“Lo que sí queremos es un delantero y un volante, para eso nos reuniremos la próxima semana”.

MLS
| |
MLS
|