La Máquina sabía que ante el equipo de Carlos Orlando Caballero era la oportunidad de sumar de a tres y así fue. Los verdiamarillos llegaron al estadio Morazán golpeados tras las tres pasadas derrotas ante Olimpia, Honduras Progreso y Platense.
El Sol no hizo absolutamente nada en la primera etapa que era dominada por el equipo local. Al minuto 21 los de Mauro Reyes se fueron arriba en el marcador. Un centro de lanzamiento libre de Luciano Ursino llegó al corazón del área y ahí Osman Chávez nada más peinó el esférico para cambiarle la dirección y decretar el 1-0 a su favor.
ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL FÚTBOL CATRACHO
Luego, al 35, el talentoso argentino Ursino tuvo el segundo en sus botas. El balón le quedó a placer frente al marco de Donaldo Morales pero erró; intentó colocarse y definirlo como crack, pero la marca llegó a tiempo y evitó el segundo tanto.
Comenzando la etapa de complemento, al primer minuto (46) Bryan Róchez, con el marco a su merced, y tras un gran centro de Claudio Cardozo, envió el balón fuera.
El partido siguió su ritmo y Social Sol no aparecía, eso fue aprovechado por los aurinegros, pues cuando el reloj marcó el minuto 64 arribó un centro de Wilfredo Barahona que en el área fue esperado por el fichaje argentino de La Máquina, Domingo Salazar quien de cabeza, en forma de palomita, marcó el segundo; 2-0 arriba estaba el conjunto local.
Social Sol consiguió el descuento por intermedio de Jerrick Díaz al 74, tras encontrarse el balón en los linderos del área y soltar un bombazo imposible para el joven Roberto López.