Vida intentó a lo largo de todo el partido marcar el tanto de la paridad, pero no pudo lograrlo. El trío de los Marcelo avanzaban y robaban metros con la intención de meter miedo, pero en el fondo, Kevin Hernández estuvo fino.
El encuentro fue muy movido y bonito. El único tanto del pleito llegó al minuto 31. Odis Borjas envió un centro como con la mano a Claudio Cardozo, quien con mucha viveza se quitó la marca de la defensa ceibeña y cerca de la media luna de cabeza la mandó al fondo.
Cardozo nos regalaba un bonito gol con el que Real España se fue a ganar 1-0 en el encuentro, al final fue el único gol.
Luego, al 45, el uruguayo Bruno Foliados tuvo el segundo, pero erró. El flaco media punta españista ganó en velocidad a la zaga visitante, entró al área pero no pudo batir la cabaña roja.
La segunda mitad fue de puro manejo, aunque hubo una que otra jugada en las porterías de ambos clubes, aunque la más clara la tuvo Marcelo Santos, quien tras una estupenda jugada individual por poco marca el empate, eso al minuto 76.
Vida metió el acelerador en los últimos minutos, pues al 83 metió miedo nuevamente. Moya gestó una buena jugada, y desde fuera del área soltó un bombazo que no pudo contener Kevin Hernández, el portero la vomitó, y atento estaba el argentino Mariano Lutzky, quien remató a marco, pero esta vez Kevin sí alejó el peligro. Se salvaba la Máquina.
VER TABLA DE POSICIONES EN LA LIGA NACIONAL
ALINEACIONES
Real España: Kevin Hernández; Odis Borjas, Osman Chávez, David Velásquez, Javier Portillo, Bryan Acosta, Edder Delgado; Jhow Benavídez, Bruno Foliados; Iván López y Claudio Cardozo.
Vida: Orlin Vallecillo; Henry Bermúdez, Jesús Canales, Bryan Moya, Marcelo Santos, Bryan García, Marcelo Espinal, Miguel Valerio, Chestyn Onofre, Wisdom Quayé, Leo Domínguez.